Servicios más demandados de Cloud Computing por empresas

Servicios más demandados de Cloud Computing por empresas

Servicios más demandados de Cloud Computing por empresas

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

 

La tecnología de servicios cloud lleva años funcionando entre los usuarios, tanto entre particulares, como en el sector profesional. En el campo empresarial, se habla mucho de conceptos como computación en la nube (Cloud Computing), escalabilidad o ubicuidad, pero a veces se hace difícil concretar qué servicios ofrece el Cloud Computing realmente a las empresas y qué beneficios aportan.

Y es que, sin duda, estos servicios han logrado otorgar una serie de beneficios a sus usuarios, ya que sin una mejora de rendimiento , su creciente expansión en los últimos años habría sido imposible.

En este artículo vamos a concretar cuáles son los servicios en la nube más demandados por las empresas. Pero antes explicaremos su funcionamiento brevemente y qué modelos nos ofrecerá un mayorista de software en la nube.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

Funcionalidad de los servicios de Cloud Computing

Sin hablar detalladamente de aspectos técnicos, cuando contratemos un servicio de Cloud Computing tendremos acceso a una serie de funcionalidades con unas características comunes:

  • Software pago por uso: la gran mayoría de mayoristas de informática de Cloud Computing prestan sus servicios siguiendo el modelo de pago por uso. Esto implica que si, por ejemplo, contamos con un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, sólo pagaremos por el espacio que ocupen nuestros ficheros y el volumen de datos transferidos. Como es el caso de varios de nuestros servicios software de copia de seguridad.
  • Alojamiento y mantenimiento técnico por parte de la empresa que ofrece el servicio o del fabricante: dependiendo del modelo (como veremos más abajo), podremos desvincularnos completa o parcialmente de tareas técnicas, como la gestión del alojamiento o el mantenimiento, que llevará a cabo nuestro proveedor. En ADM Cloud & Services ofrecemos servicio técnico en todos nuestros servicos de software.
  • Acceda a través de Internet: se puede acceder a los servicios de Cloud Computing mediante un navegador web o una aplicación específica en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • Trabajo común por parte del equipo: muchos de los servicios en la nube ofrecen la posibilidad de trabajar de forma colaborativa con otros usuarios. Por ejemplo, el trato con un cliente, gracias a un CRM los miembros de la empresa pueden ver las conversaciones anteriores con los clientes.
  • Escalabilidad: podremos incrementar los recursos que utilizamos de un servicio, con lo que evitaremos colapsos del servidor o bajadas de rendimiento de nuestros sistemas. En el caso del hardware, es necesario ampliar en una gran medida el presupuesto invertido para poder ampliar los recursos consumidos.

Modalidades de servicios Cloud Computing

Como ya dejábamos entrever en el apartado anterior, tendremos la posibilidad de contratar diferentes tipos de servicios de Cloud Computing. Las clasificaciones más habituales los dividen en:

  • Según el servicio ofrecido: SaaS, PaaS y IaaS, siendo la primera opción la que más nos libera de implementaciones técnicas, y la última la que más control sobre el servidor nos permite.
  • Según la propiedad del servicio: público, privado o híbrido, según de quién es la propiedad de la solución de Cloud Computing.

Servicios de Cloud Computing más demandados por empresas

En la actualidad, los servicios de Cloud Computing más comunes en empresas son:

  • CRM y ERPs
  • Bases de datos
  • Almacenaje y transferencia de archivos
  • Servicios de correo y calendario
  • Suite de ofimática
  • Escritorios virtuales
  • Copias de seguridad
  • Servicios de hospedaje
  • Centro de Procesamiento de Datos

En ADM Cloud & Services, seguimos trabajando para ampliar nuestro catálogo de soluciones software y poder ofrecer  a nuestros distribuidores diversos tipos de software en la nube, los cuales, tienen una gran demanda en la actualidad. No dude en contactarnos, si lo prefiere puede hacerlo en nuestra página de Mayoristas informáticos en Madrid, en Barcelona, o en Mayoristas de informática en Sevilla.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…