Software copias de seguridad y la estrategia 3-2-1

Software copias de seguridad y la estrategia 3-2-1

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

Software copias de seguridad y la estrategia 3-2-1

 

Tu negocio como distribuidor de informática, ciertamente no puede permitirse la pérdida de datos del cliente en caso de una emergencia. Cualquier empresario estará de acuerdo: sus datos necesitan un plan de copia de seguridad.

Para evitar una crisis de pérdida de datos, las empresas a veces confían en un dispositivo de copia de seguridad. Pero estos métodos por sí solos no son suficientes para garantizar una protección confiable contra posibles calamidades como infección de malware, ataques internos, desastres naturales o daños físicos en el hardware. Para proteger la valiosa información de tus clientes, tanto las empresas grandes como las pequeñas deberían considerar emplear la estrategia de respaldo 3-2-1. 

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

La estrategia de respaldo 3-2-1 se ha convertido en un estándar informal en los círculos de administración de TI. Es una estrategia respetada con la capacidad de proteger la información corporativa en múltiples frentes. Incluso si tus datos parecen estar seguros en una unidad de copia de seguridad, la recuperación de una sola fuente de copia de seguridad puede volverse poco confiable rápidamente si esa fuente se ve comprometida o si pierde el acceso. Para garantizar un tiempo de inactividad mínimo y la mejor oportunidad de recuperación total , las empresas deben seguir los tres pasos descritos en la regla de respaldo 3-2-1. 

¿Qué es la regla de software de copia de seguridad 3-2-1 ?

La regla de respaldo 3-2-1 es una forma pegadiza y memorable de garantizar que todas tus bases estén cubiertas en caso de una emergencia de datos. La fórmula es simple: 

  • Guarda tres copias separadas de tus datos.
  • Almacénalo en al menos dos tipos diferentes de medios (por ejemplo, usb y disco)
  • Almacena al menos una de las tres copias fuera del sitio, lejos de su centro de datos de producción.

 

Si tu empresa sigue estas tres reglas, es casi seguro que permanecerá protegido en el peor de los casos.

1.Software copias de seguridad y la estrategia 3-2-1

Tres copias de sus datos

Además de tener diversas soluciones de ciberseguridad, mantener múltiples copias de sus datos siempre es una buena idea. La protección de datos no es solo una medida de precaución: puede salvar a tu empresa de una pérdida importante de ingresos y un fracaso absoluto. 

Un error común sobre la protección de datos es que solo es necesario en caso de daños físicos a sus sistemas, como un incendio o una inundación. Sin embargo, es más probable que ocurra una emergencia de datos en forma de ciberataque. Si la información detu sistema se ve comprometida debido a una infección o un atacante que ha obtenido acceso protegido con contraseña a los datos de tu empresa, es posible que deba deshabilitar los puntos de acceso o incluso todo el sistema para evitar un atraco importante de la información. 

Tener varias copias de tus datos garantiza una mayor probabilidad de recuperación rápida. Si tienes suerte, conservar una sola copia de tus datos podría ser suficiente. Pero confiar en una sola copia de seguridad puede ponerte en una situación difícil si un desastre inusual hace que la copia de seguridad también se vea comprometida. Es por eso que el plan de copia de seguridad 3-2-1 requiere un total de tres copias de sus datos. 

Dos tipos de almacenamiento

¡Tu disco duro no está a prueba de balas! El almacenamiento físico puede degradarse con el tiempo. Algo tan simple como una tubería de agua con fugas puede comprometer los medios físicos. Incluso si está utilizando el software de protección de datos más avanzado, el daño físico a su sistema puede comprometer sus datos en la copia de seguridad. Si tu sistema físico falla, se rompe o desaparece en un robo, debes poder acceder a tu información desde un dispositivo diferente.  

Especialmente para la copia de seguridad de múltiples inquilinos , los datos deben existir en varios lugares. Hay muchas formas de establecer una segunda unidad de almacenamiento. Puedes transferir tus datos a otro disco duro, unidad de disco, USB ubicado de forma segura o dispositivo de almacenamiento en la nube.

Una copia de seguridad fuera del sitio

Si todo lo demás falla, tus datos también deberían estar accesibles en otra ubicación por completo. Para las empresas que usan copias de seguridad basadas en la nube, sus datos cifrados pueden alojarse en una nube global privada creada por su proveedor de software. En caso de que ocurra un desastre mayor en su oficina, sus datos deben estar seguros y sanos en algún lugar lejos del lugar del desastre.

La copia de seguridad basada en la nube  es especialmente popular debido a su accesibilidad. Una nube de respaldo proporciona almacenamiento externo que se puede recuperar rápidamente a otro dispositivo o ubicación para que su negocio vuelva a funcionar con un tiempo de inactividad mínimo. Un enfoque híbrido, con almacenamiento de respaldo primero en la nube más una copia local, puede satisfacer completamente los requisitos 3-2-1. 

Incluso si evitas con éxito que un atacante te robe la información, debes recuperar sus datos fuera del sitio y poner sus servicios en funcionamiento lo más rápido posible. Su servicio al cliente y la calidad de la reputación de su marca pueden depreciarse rápidamente si su sistema tarda en recuperarse. Es por eso que las estrategias efectivas de copias de seguridad corporativo a menudo mantienen el respaldo de datos en una plataforma en la nube a la que los administradores de sistemas pueden acceder fácilmente. 

Aplicando el mejor plan de software de copia de seguridad a tu negocio

Cuando se trata de copias de seguridad, la clave es asegurarse de que todas sus bases estén cubiertas. El uso de la estrategia de respaldo 3-2-1 ayuda a garantizar que tus datos se almacenen en múltiples ubicaciones, en múltiples medios de almacenamiento, con una recuperación rápida en mente. 

Cuando la empresa de tus clientes se está protegiendo, tus datos están utilizando un plan 3-2-1, un Backup en nube  puede ayudarte en cada paso del camino. Para servidores físicos y virtuales, así como datos y archivos de aplicaciones y estaciones de trabajo, un Backup ofrece almacenamiento protegido en una nube global externa.

Para pequeñas y grandes empresas, como mayoristas de informática, aconsejamos utilizar este tipo de soluciones software para salvaguardar los datos e información importante de nuestras empresas.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…