¿Qué es el SEM? ¿qué es el SIM? y ¿qué es el SIEM?

¿Qué es el SEM? ¿qué es el SIM? y ¿qué es el SIEM?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

¿Qué es el SEM? ¿qué es el SIM? y ¿qué es el SIEM?

Los ciberataques son cada vez más recurrentes y poderosos y es algo a tener muy en cuenta, ya que la información siempre ha sido un elemento extremadamente valioso.

Cualquiera de tus clientes, puede sufrir esta serie de ataques y buscar las soluciones de ciberseguridad necesarias, te dará la tranquilidad que tú o tus clientes necesitan.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

Cómo distribuidor de informática, la ciberseguridad en la empresa de tus clientes debe ser prioritaria en tu organización y hay soluciones que te brindan la capacidad de gestionar oportunamente, la prevención más adecuada para este fin.

De esta manera, empresas dedicadas al estudio y análisis del comportamiento de estas amenazas, han enlazado funciones de productos SEM (gestión de eventos de seguridad) y SIM (gestión de información de seguridad).

En este caso, el SEM detecta patrones anormales de accesibilidad y analiza prácticamente en tiempo real, todo lo que está ocurriendo en la gestión de seguridad.

El SIM por su parte, agrupa esos datos en un repositorio central para ser explorados, generando diversos informes que otorgan información muy valiosa, para así poder evaluarlos y tomar las mejores decisiones.

De esta manera, podrás prevenir una posible situación crítica. Ya que manejas esta información, te contaremos en detalle qué es un sistema SIEM.

¿Qué es el SEM? ¿qué es el SIM? y ¿qué es el SIEM?

¿Qué es el SIEM?

Un gran número de expertos del sector de la ciberseguridad,  afirman qué “los sistemas SIEM (security information and event management) o en español “Información de seguridad y gestión de eventos”, son unas herramientas muy eficaces y totalmente necesarias para la ciberseguridad de los clientes..

Y es que están desarrolladas para fortalecer en gran manera tu seguridad informática, por lo que se enfoca en atribuir una visión integral de la seguridad de la tecnología de la información (TI).

Y esto es muy importante teniendo en consideración que los datos captados, generados, administrados o proporcionados por las empresas, casi en su totalidad derivan de múltiples ubicaciones.

En ese caso, algunas o muchas de ellas susceptibles a diversas vulnerabilidades, como Deepfake, Spyware, Malware, Spam, Phishing, Rasomware, entre otras. Por lo tanto, no creas que es realmente una paranoia hacerse con estos sistemas de seguridad electrónica de última generación.

Los sistemas SIEM mayormente utilizan múltiples agentes de recopilación, evaluando la totalidad de eventos que se relacionen con la seguridad de los dispositivos. Desde los servidores hasta las estaciones de usuarios finales, pasando incluso por sistemas de antivirus, sistemas de prevención de intrusiones o firewalls, ¡todos son evaluados!

Las características que nos ofrecen estos sistemas SIEM, están orientados a detectar y neutralizar rápidamente los daños que pretendan causar los ciberataques. Las plataformas SIEM evolucionan para recopilar datos sobre usuarios, comportamientos y acceso a datos de cientos de fuentes. Aquí son incluidos dispositivos de hardware, máquinas virtuales y aplicaciones como las bases de datos de Oracle y Microsoft Exchange.

Por supuesto que no todo en esta vida es completo y los sistemas SIEM también pueden tener ciertas desventajas. Una de ellas, es que generan una cuantiosa cantidad de información para monitorear y es necesario enfrentarse a la evaluación de esa información en su totalidad, para así poder reconocer los problemas reales.

Entonces sabemos que las soluciones SIEM, son un método efectivo y vanguardista para automatizar los procesos y centralizar la gestión de la ciberseguridad. De esta forma, ayudan a simplificar la difícil labor de proteger lo más valioso de tu organización, que no es más que tu información y la de tu cliente.

Durante el pasado año, fueron muchos los incidentes registrados de ciberataques, los cuales afectaron a todo tipo de empresas e instituciones. En este post, hablamos acerca de diversos problemas de ciberseguridad en empresas.

Por ello, como mayorista de informática, pensamos que es muy importante que todas las empresas e incluso cualquier usuario de la web, cuenten con soluciones de ciberseguridad.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…