¿Por qué es necesaria la ciberseguridad en empresas?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.

¿Por qué es necesaria la ciberseguridad en empresas?

En este artículo conoceremos el atractivo que tienen las pymes para los ciberdelincuentes, y la necesidad que tienen las mismas de protegerse con diversas soluciones de ciberseguridad.

Considerando que España es el tercer país en el mundo en cuanto al número de ciberataques, es un poco ingenuo pensar que alguien esté exento de ser víctima de este tipo de ciberamenazas.  

Lamentablemente, en el ámbito empresarial, el desconocimiento de las amenazas, como de las posibles soluciones de ciberseguridad, es una situación que se repite tanto en grandes como en pequeñas empresas. De hecho, podríamos arriesgarnos a decir que, si hablas de ciberseguridad con tus clientes, te sorprenderás de lo alejados que se sienten en relación a este tema. 

Si tienes en tu catálogo diversas soluciones de ciberseguridad como backup, antivirus, antispam u otros productos relacionados con la ciberseguridad, lo primero que debes hacer es ayudarles a entender lo vulnerables que son, por ejemplo, frente a ataques de malware o rasomware, y como una simple solución de malware puede solventar el problema.

A mayor negocio, mayor necesidad de ciberseguridad en  empresas

Las pequeñas y medianas empresas representan al menos el 90% del tejido empresarial de España. Además, considerando que juntas aportan el 65% del PIB del país, se vuelven un objetivo muy apetecible para los ciberataques.

Por ello, la tarea como distribuidor de informática, es concienciar a estas empresas para que vean realmente la necesidad que tienen de prevenir esta serie de ataques informáticos.

Sin seguridad informática, una mina de oro para los ciberdelincuentes.

Las pymes no solo cuentan con más equipos comparados a los usuarios independientes, normalmente, y dependiendo de la naturaleza de cada negocio, tienen acceso a datos de usuarios, contraseñas, cuentas bancarias y otro tipo de información que pueden resultar una mina de oro para los cibercriminales sino se tiene un software de seguridad informática.

Comparadas a las grandes empresas, las pymes están menos protegidas. Varios estudios demuestran que en la mayoría de casos no se debe a la falta de recursos económicos. Más bien se trata a un déficit en políticas de empresa, personal poco preparado y falta de información acerca de esta serie de amenazas. 

Razones para un backup en nube

Gran aumento en el número de ciberataques

En el evento online realizado por ASLAN, se revelaron datos en los cuales se afirmaba que el número de casos por incidentes de ciberseguridad es mayor a 110000 por año, además, en la encuesta realizada, uno de cada tres encuestados sufrió algún tipo de ataque.

Sin lugar a dudas, la pequeña y mediana empresa es la más afectada por este tipo de ciberataques, dado que más del 40% de empresas que sufrieron un ciberataque eran PYMES. Lamentablemente, se afirmó que la mayor parte de esta empresas no logran recuperarse, ya que el coste de dicha recuperación es superior a los 35000€, suponiendo para muchas empresas un coste inalcanzable.

Por ello, como mayorista de informática, animamos a nuestros distribuidores de informática a concienciar a los clientes finales de la importancia de tener soluciones de ciberseguridad implementadas en su empresa, y a ayudarles a evitar este riesgo al cual nos exponen los ciberdelincuentes.

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn