Software de webinar ¿Cuál elegir?

Software de webinar ¿Cuál elegir?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

 

Los webinars son una de las mejores herramientas para lograr atraer clientes potenciales de alto interés, generar una mayor audiencia y crear un gran impacto positivo para tu marca, producto o servicio.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

¿Qué es un webinar?

Los webinars se han vuelto una herramienta de marketing esencial para muchas empresas, sobre todo a partir de la llegada de la crisis sanitaria global y los confinamientos. La imposibilidad de ejecutar eventos y conferencias en espacios físicos llevó a las empresas y personas a buscar soluciones digitales que les permitan compartir ideas, conocimientos e interactuar con sus clientes a través de internet.

Prueba de esto son las investigaciones realizadas por el equipo de Business 2 Community, quienes descubrieron que los seminarios web en vivo obtuvieron 2.3 veces más inscritos que otras herramientas de marketing como los videos grabados.

No sólo eso, sino que los asistentes en vivo también estuvieron mucho más atentos: los espectadores vieron, en promedio, un 80 % del contenido del webinar en vivo. Ese tipo de participación puede ayudar a su negocio en la generación de clientes potenciales y más conversiones, ya que los espectadores tienden a prestar mucha más atención a lo que tiene que decir, descubriendo así formas en la que su producto o servicio puede ayudarles.

¿Dónde hacer webinars?

Aproximadamente un 95% de las empresas creen que los webinars pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales. Sin embargo, el proceso de elegir el software de webinar y luego organizarlos para salir en vivo puede ser un desafío.

Y es que muchas cosas pueden salir mal: es casi seguro que todos hemos experimentado una mala conexión a internet, haber sido expulsados al azar de una reunión u olvidarnos de hacer clic en el botón grabar reunión.

Es por eso que es tan importante elegir un software que facilite al máximo la experiencia del usuario, tanto del lado del organizador como de los participantes.

¿Qué es un software de webinar?

Pero, ¿qué es exactamente un software o plataforma para webinars online y por qué es tan importante?

Un software de webinar es el encargado de ejecutar y transmitir la estas conferencias virtuales. Estas plataformas de webinar ayudan a las empresas para que sus webinars sean más interactivos, atractivos y flexibles.

Todo buen software de webinar facilita invitar, registrar, grabar, compartir y hacer un seguimiento de sus prospectos sin ninguna dificultad.

En general, una plataforma de webinar para pequeñas empresas debería ayudarle a entregar como mínimo videos en vivo de alta calidad y sincronizarlos con sus listas de correo electrónico. También debería ayudarlo a automatizar su proceso de ventas e interactuar con sus clientes potenciales con capacitaciones en vivo y demostraciones de productos.

Además, la mayoría de los softwares de webinar vienen con funciones como encuestas integradas, softwares de email marketing, funciones de chat en vivo, ciclos de seminarios web automatizados, funcionalidades adicionales para la transmisión y más.

Estos ciclos de webinar automatizados son excelentes para alojar contenido permanente, tales como cursos en línea y entrevistas de podcast.

Como puedes ver, este software es tan importante para el desarrollo de un webinar que es vital para una empresa el elegir uno que vaya acorde con sus necesidades.

4 consejos para elegir el mejor software de webinar

Por eso, a continuación, te dejamos algunos consejos para elegir la mejor plataforma para desarrollar los webinars en tu empresa:

1. Identificar tus necesidades: el primer paso es identificar cuáles son las necesidades que tiene tu empresa respecto a la ejecución de seminarios online. Puedes empezar respondiendo a las siguientes preguntas básicas: ¿cuántas personas espero que se conecten como máximo? ¿será fácil para mis clientes registrarse e ingresar al evento? ¿colocaré solo uno o varios presentadores en vivo? ¿necesito retransmitir el webinar en otras plataformas?

2. Establece un presupuesto: existen muchas herramientas en el mercado con distintos planes y precios disponibles. Asegúrate de tener claro tu presupuesto para no desperdiciar tiempo con opciones fuera de lo que puedes pagar.

3. Investiga y elige a tus potenciales plataformas: ¿presupuesto y características listas? Entonces podemos pasar a la fase de investigación, si crees que te será complicado no te preocupes, en la próxima sección te contaremos cuáles son las 5 mejores plataformas de webinar de acuerdo a nuestra investigación.

4. Asegúrate de probarlo primero: Una vez que tengas tus necesidades anotadas, puedes pasar a registrarte y probar las plataformas que más se ajusten a tu búsqueda. La mayoría de los softwares de webinar tienen un sistema de prueba gratuita, aprovéchala para probar la calidad de la transmisión y que las funciones ofrecidas operen de forma correcta.

Ahora que ya sabes cómo identificar la mejor plataforma de webinar, te mostraremos cuáles son, a nuestro criterio, las mejores plataformas que existen hoy en día.

Las 5 mejores plataformas de webinars del mercado

1.      GoToWebinar: la mejor plataforma de webinars para medianas y grandes empresas

El primero de la lista, GoToWebinar es una herramienta completa cuyo principal beneficio es encargarse de casi todas las tareas necesarias para la organización de un webinar. La enorme capacidad de esta plataforma de webinars te permitirá olvidarte de los problemas comunes que surgen y concentrarte en temas más estratégicos para tu negocio, como planear el contenido del webinar para asegurarse de que sea exitoso, o asegurarte de tener una estrategia correcta para convertir a tus asistentes en clientes.

Todo lo que tienes que hacer es elegir la fecha en la que quieres organizar tu seminario web y él se encarga de todo lo demás.

 

También tendrás una variedad de funciones disponibles para mejorar la experiencia de tus webinars, que van desde la programación flexible hasta el proceso completo de gestión de eventos. También tienes acceso a varias plantillas para webinars integradas que proporcionan un mejor entorno para tu empresa.

Por si fuera poco, GoToWebinar cuenta con herramientas internas bastante útiles para asegurar el éxito de tus webinars: envía recordatorios a las personas registradas de manera automática, tiene plantillas de invitación personalizables y una página de registro personalizada con gran capacidad de conversión, todas estas funciones ayudan a los organizadores a maximizar sus esfuerzos de difusión y que más personas se registren y asistan a sus eventos. Finalmente, algunas herramientas para usar durante el webinar son las encuestas y formularios, grabación automática de todo el webinar y mucho más.

CARACTERÍSTICAS CLAVE DE GOTOWEBINAR:

  • Eventos pregrabados.
  • Análisis robusto.
  • Calidad de vídeo de alta definición.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Integraciones con GoToMeeting.
  • Encuestas y cuestionarios integrados para mantener a tu audiencia conectada.
  • Grabación automática, que luego se puede compartir en línea.
  • Perfecta integración con herramientas como Zapier, Salesforce, Unbounce, etc.
  • Seguimiento de fuentes para descubrir qué canal generó el máximo de inscripciones al webinar.

 

2.      Livestorm

Livestorm es una excelente herramienta de seminarios web que es increíble para demostraciones de productos y ventas. Una de las grandes ventajas de Livestorm es que puede funcionar directo en el navegador, sin tener que descargar algún tipo de programa externo para ingresar. Además, es posible acceder desde cualquier dispositivo: desde ordenadores fijos o portátiles hasta dispositivos móviles y tablets.

Con esta herramienta se pueden ejecutar webinars de tres tipos: en vivo, programados o automatizados.

Un área donde se destaca es su servicio de email marketing desde donde puedes enviar correos electrónicos promocionales, además de automatizar esos mismos correos electrónicos, verificar el estado de envío y agregar un toque de personalización de acuerdo a tu marca. Finalmente, algo que destacar es que es compatible con las regulaciones RGPD.

 

3.      Webinar Jam

WebinarJam ocupa el tercer puesto en nuestra lista de softwares de webinar disponibles actualmente. Si tu empresa no tiene mucha experiencia creando y configurando este tipo de eventos, entonces esta plataforma fácil de usar puede ser tu mejor solución.

Además, este software es tan versátil que te permite transmitir en simultáneo con otras plataformas externas como Youtube o Facebook, aunque también es perfecto para conferencias cerradas y con acceso protegido. También ofrece algunas ventajas distintas sobre otras herramientas, tales como:

  • Puedes enviar ventanas emergentes o “pop ups” a los asistentes a tu webinar e incentivarlos a “hacer clic” para comprar tus productos o servicios directamente.
  • Ofreciendo una excelente comunicación bidireccional a través de un chat en vivo avanzado que extrae un video del participante para una comunicación de video 1:1.

También obtiene otras características impresionantes, como video HD, interfaces orientadas al cliente, paneles fáciles de usar y la opción de múltiples presentadores.

Cada webinar se graba automáticamente para que la repetición se pueda enviar a su audiencia. Por último, pero no menos importante, es una herramienta bastante intuitiva y sencilla de usar, pero si aún te quedan dudas existen varios videos de capacitación.

 

4.      WebinarNinja

Optimizar al máximo el customer journey es crucial y WebinarNinja es especialista en esto. Este software tiene bien claro que el marketing es uno de los principales motivos para la organización de un webinar, es por eso que viene incorporado con una herramienta de seguimiento para tus usuarios, lo que te permite identificar en qué parte del proceso se encuentran, de forma que puedas darles un mejor y más personalizado servicio. Algunas características adicionales de esta plataforma son:

  • Se integra con CRM como HubSpot y Salesforce para que puedas rastrear fácilmente a tus clientes potenciales.
  • Ofrece una funcionalidad de landing page para eventos de pago, lo cual es una excelente opción para aquellas empresas que busquen monetizar sus audiencias con webinars más especializados.

 

5.      Zoho Meeting

Zoho Meeting es la quinta y última en nuestro ranking. Pues se ajusta perfectamente para cualquier persona que desee un software que se pueda utilizar para webinars online de marketing, webinars para equipos internos, conferencias web grupales e incluso reuniones individuales. Es muy fácil de usar y cuenta con la confianza de decenas de miles de clientes en todo el mundo.

Algunas de las características más importantes de Zoho Meeting son:

  • Puede funcionar directamente desde el navegador sin ninguna descarga.
  • Tienen una aplicación móvil que permite a los asistentes unirse desde cualquier dispositivo.
  • Opciones de grabación de alta calidad para compartir audio, video y pantalla.
  • Sincroniza las reuniones con aplicaciones de calendario populares para que tus asistentes no se pierdan tu webinar.
  • Configuraciones avanzadas de seminarios web que te brindan un control completo de la presentación de tu seminario web.
  • Formularios de registro personalizables que te dan la libertad de crear el formulario perfecto para tu negocio.

Entonces, ¿cuál es la mejor plataforma para hacer webinars?

Hemos llegado al final, y para responder esta pregunta debemos recapitular lo mencionado anteriormente: no existe una mejor plataforma para todos, sino la mejor plataforma que se ajuste a tus necesidades y las de tu empresa.

En ADM Cloud Services tenemos expertos al servicio de nuestros clientes, quienes pueden ayudarte a clarificar tus necesidades y elegir la mejor plataforma para ti.


BANNER GUÍA DE Herramientas de ciberseguridad genérica

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

¿Cómo puede ayudarme la protección web?

¿Cómo puede ayudarme la protección web? Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es un software de protección web? Beneficios de la protección web. Características de un software de protección web. A día de hoy, vivimos en un mundo interconectado a través de Internet, el cual, tiene una importancia…

Un peligro potencial: Amenaza Zero Day

Un peligro potencial: Amenaza Zero Day Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es una amenaza de Zero Day? ¡Vamos a ver diferencias! ¿Cómo funcionan estos ataques? ¿Quién está en riesgo? ¿Cómo identificar un ataque de día cero? ¿Cómo protegerse de las vulnerabilidades de día cero? Un ladrón entra a…

¿Qué es una plataforma PaaS? Principales beneficios e inconvenientes

¿Qué es una plataforma PaaS? Principales beneficios e inconvenientes Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es una plataforma PaaS?Principales beneficios de una plataforma SaaSBeneficios e inconvenientes de un plataforma PaaS  ¿Qué es una plataforma SaaS?La plataforma como servicio (PaaS) es un modelo de computación en la nube en…

¿Qué es la pulverización de contraseñas?

¿Qué es la pulverización de contraseñas? Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es la pulverización de contraseñas? ¿Cómo funciona la fumigación de contraseñas? ¿Por qué es una amenaza el pulverización de contraseñas? ¿Cómo evitar el espionaje de contraseñas? Las contraseñas son la principal forma de autentificación para la…

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO Incendio en un generador de WebNX Los servidores no afectados ya están online   El incendio de OVH hace un mes supuso una gran cantidad de problemas para miles de usuarios en toda Europa,…

Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día

Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ Soluciones de ciberseguridad. Gestión de revisiones.Antivirus gestionado.Protección web.Filtrado del correo electrónico.Copia de seguridad.  Los ciberataques son cada vez más recurrentes y poderosos. La información siempre ha sido un elemento extremadamente valioso.Tomarse en serio estos posibles ataques…