Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad en 2022 con este ebook.
Quizá consideres que tu empresa sufre demasiadas interrupciones y tiempos de inactividad.
A lo mejor no estás obteniendo los resultados esperados porque careces de soporte o servicio.
Tal vez tus costes en TI son demasiado altos porque los gastos pequeños y las tarifas de soporte por hora empiezan a acumularse.
Podríamos continuar mencionando problemas que nos cuentan nuestros MSP acerca de sus clientes.
Por ello, queremos hablarte de los proveedores de servicios gestionados (MSP). En esta ocasión, comentaremos sus aspectos más interesantes, te hablaremos de sus funciones y de las ventajas de contar con ellos.
Los MSP surgieron en torno al año 2005 y, desde entonces, cada vez son más imprescindibles.
Un proveedor de servicios gestionados es una empresa externa a la que otra empresa (su cliente) reclama servicios recurrentemente. Generalmente, los clientes que contratan un MSP lo hacen durante un largo periodo de tiempo.
En la mayoría de los casos, los proveedores de servicios gestionados son, prácticamente, una parte integral de la TI corporativa. Su concepto es abordar el problema, de forma preventiva, antes de que suceda.
Señalamos también que los MSP suelen prestar sus servicios en forma de nube pública, privada o híbrida. Muchos de ellos, ofrecen a sus clientes trabajar mediante softwares RMM (Remote Monitoring and Management)
¡Si! Surgen algunas diferencias entre ambos.
Por ejemplo, mientras que los primeros se ocupan de un problema específico, los segundos dan soporte durante largo tiempo.
Otra diferencia es que la gran mayoría de los proveedores de servicios de TI clásicos ofrecen servicios de forma manual, mientras que los MSP trabajan con automatizaciones. Esta es la razón por la que logran ofrecer servicios a bajo coste y con alto grado de escalabilidad.
Entre los tipos de servicio que proporcionan los MSPs se incluyen:
Los proveedores de servicios administrados operan a través de diferentes modelos de precios. Algunos de ellos incluyen:
Normalmente, la forma de funcionar de un MSP depende de las necesidades de la empresa cliente.
Generalmente, lo primero es identificar las necesidades de TI que tiene la empresa. Por ejemplo, es posible que el cliente necesite soporte completo a largo plazo.
El MSP evaluará las necesidades del cliente y su actual organización. Hablarán de las necesidades y del estado de su empresa. A partir de ahí, el MSP hará recomendaciones sobre cómo mejorar y le informará de qué servicios puede brindarle con el objetivo de alcanzar sus objetivos tecnológicos.
A menudo, nos encontramos con muchas empresas a las que les cuesta encontrar personal capacitado para resolver sus demandas. Contar con los servicios de un proveedor de servicios gestionados tiene algunas ventajas:
<!–[if lte IE 8]>
<script charset=»utf-8″ type=»text/javascript» src=»//js.hsforms.net/forms/v2-legacy.js»></script>
<![endif]–>
<script charset=»utf-8″ type=»text/javascript» src=»//js.hsforms.net/forms/v2.js»></script>
<script>
hbspt.forms.create({
region: «na1»,
portalId: «4583140»,
formId: «c514e4f7-93e6-4e9a-b9f1-465350096fec»
});
</script>