¿Qué es un sistema RMM?

¿Qué es un sistema RMM?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

¿Qué es un sistema RMM?

   

En una era donde la tecnología es la dominante, hay que estar preparados para avanzar junto a ella.

Actualmente, las empresas utilizan toda la tecnología disponible para mantenerse comunicados, llegar a miles de personas alrededor del mundo, llevar sus productos y servicios muy lejos, etc.

Pero toda esa tecnología la debes asegurar para tener el control de tu negocio. Existen muchos individuos que atacan a las empresas para robarles información valiosa y, en algunos casos, destruyen sistemas con los programas maliciosos que envían.

Es un reto para los profesionales de TI monitorizar y mantener a salvo toda la tecnología de la empresa.

Pero ahora puedes contar con un Sistema de Monitoreo y Administración Remota, RMM por sus siglas en inglés, de una manera muy fácil y cómoda.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

Maneja todo desde un único lugar

Con el Sistema de Monitorización y Administración Remota (RMM) puedes crecer y expandirte sin problemas, ya que te permite vigilar tu negocio desde cualquier parte del mundo.

Es muy sencillo de usar, ya que en un solo panel encuentras todas las herramientas necesarias para mantener, asegurar y mejorar todos tus sistemas de TI y los de tus clientes de una forma muy eficiente.

Tus técnicos ahora pueden enfocarse en los problemas con mayor urgencia, gracias al sistema de alertas con el que cuenta el sistema RMM.

Las empresas van hacia un nuevo futuro, el teletrabajo se ha vuelto muy usual en los últimos tiempos.

Es por esa razón que muchas empresas tienen en sus lugares de trabajo equipos Mac y equipos Windows. Y a todos esos equipos hay que respaldarlos y mantenerlos seguros, ya que contienen información importante de la empresa.

Con el sistema RMM puedes asegurar todos los equipos, incluso los equipos Mac. Así la red no se ve comprometida en ningún momento.

¿Qué es un sistema RMM?

Ventajas de contar con un sistema RMM

De una sola vez, puedes conocer todo lo que ocurre en tus sistemas debido al panel de control del RMM.

Monitorizar y administrar los equipos Windows y Mac sin inconvenientes. Respaldar la información de los documentos directamente en la nube.

Con RMM puedes proteger todos tus equipos de los malware, pishing, descargas en segundo plano, denegación de servicios, de los molestos virus y mucho más.

Todo lo puedes hacer de una manera remota, sin importar donde te encuentres. Igualmente pasas a ser un integrante de TI proactivo y no uno reactivo que sólo reacciona cuando sucede algo.

Puedes detectar amenazas de seguridad con anterioridad y trabajar en ello sin que tus clientes pierdan su valioso tiempo por inactividad.

La movilidad de este sistema RMM es otra de sus grandes ventajas. Se integra con aplicaciones iOS y Android, de manera que puedas atender a tus clientes en cualquier momento que lo requieran.

El sistema RMM no sólo es multiplataforma, sino que puede crecer con tu negocio a medida que éste lo hace. Puedes ir añadiendo servicios progresivamente.

Cuentas en todo momento con un sistema totalmente gestionado, donde puedes monitorizar la conectividad de tus clientes o bien, conocer el rendimiento de tus usuarios finales.

Otra de las grandes ventajas que te brinda RMM es el ahorro en tu tiempo. Esto lo logras cuando automatizas las tareas recurrentes.

No tendrás problemas si tienes que escribir scripts, ya que RMM te proporciona una gran biblioteca de scripting en su editor.

De esa manera puedes automatizar procesos como el de ingreso de nuevos clientes, agilizas el proceso de facturación o de las incidencias. Igualmente, la aplicación de las revisiones puede ser simplificada.

Con las copias de seguridad puedes realizar una restauración de información de una manera rápida y segura, todo en caso de necesitarlo.

Gracias al monitoreo que puedes hacer de todos tus equipos en línea, evitas fallos y esto, a su vez, te permite mantener la información segura.

Y te podrás adelantar a las incidencias antes de que éstas ocurran, gracias a las plantillas de supervisión que proporciona el sistema RMM se te facilita el trabajo.

La protección web te asegura un acceso remoto seguro y rápido. Y con las alertas puedes iniciar una investigación rápidamente de los riesgos de filtrado de contenido.

Además, puedes conocer cuáles son las aplicaciones que más son utilizadas por los usuarios y así proveerles seguridad cada vez que las accedan.

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…