¿Qué es el acceso remoto? ¿Qué beneficios puede aportarme?

¿Qué es el acceso remoto?¿Qué beneficios puede aportarme?

Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

que es el acceso remoto

El acceso remoto es uno de los software que más acogida ha tenido en los últimos años.

¿Sabes por qué? Principalmente, gracias a las facilidades que otorga este tipo de soluciones para poder conectarte a dispositivos locales estés donde estés.

Debido a la gran demanda existente, desde ADM Cloud & Services hemos querido hacer un artículo lo más completo posible para hablarte de este tipo de software.

Descarga ahora el ebook gratuito ”Tendencias en ciberseguridad para 2023″

¿Qué es el acceso remoto?

Lo primero de todo, vamos a explicar qué es este software.

El acceso remoto es una herramienta que permite a los usuarios acceder a otros dispositivos desde cualquier lugar a través de una conexión segura a Internet.

Esto significa que los usuarios pueden trabajar desde casa, en el extranjero o incluso desde un lugar distinto al que se encuentre sus dispositivos físicos.

Esto puede ser útil para aquellos que necesitan estar en constante contacto con sus dispositivos, como los profesionales de TI, los programadores o los desarrolladores, etc. Aunque, en realidad, es una buena opción para cualquier trabajador que desarrolle sus labores en un lugar físico.

El acceso remoto, también facilita a los usuarios el ahorro de tiempo y dinero, puesto que al realizar sus funciones de otra manera se haría de forma presencial. Por ejemplo, muchos negocios utilizan el acceso remoto para administrar sus redes, mantener sus sistemas operativos, y monitorear la seguridad de sus dispositivos.

Todo ello permite a las empresas ofrecer una mayor comodidad al trabajar, habilitando trabajar desde su hogar u oficina sin tener que desplazarse físicamente.

Además, el acceso remoto puede ser una forma segura de compartir contenido y administrar dispositivos a distancia. Esto puede ayudar a aquellos que desean compartir archivos con sus compañeros de trabajo, o controlar dispositivos remotamente desde una conexión segura a Internet.

En definitiva, el acceso remoto es una herramienta muy útil para los profesionales de la tecnología, para trabajar de manera eficiente u segura estén donde estén.

¿Cómo funciona el acceso remoto?

El acceso remoto permite a los usuarios tener el control sobre sus dispositivos desde cualquier lugar mientras tengan una conexión a Internet y un dispositivo desde el que conectarse.

Todo ellos sin estar físicamente cerca, gracias a una configuración correcta del software en el dispositivo al que quiere acceder.

El acceso remoto también ofrece seguridad adicional para los dispositivos, puesto que los usuarios pueden controlar quién tiene acceso al dispositivo, así como configurar los parámetros de seguridad y usabilidad. Esto significa que los datos almacenados en el dispositivo estarán seguros, incluso si se pierde o se roba el dispositivo.

Beneficios del acceso remoto

El principal beneficio del acceso remoto, como se ha comentado anteriormente, es una tecnología que permite a los usuarios conectarse a un dispositivo o red desde una ubicación remota.

Esta característica se está volviendo fundamental para ciertas compañías que buscan mejorar la productividad, la eficiencia y la retención del empleado.

Otro beneficio relacionado con el anterior es lo económico que resulta el trabajo remoto, puesto que todos los costes relacionados con la instalación de un sistema de seguridad ya están asumidos.

Por otro lado, sí, por ejemplo, tenemos un negocio de proveedor de servicios gestionados (MSP), podemos proporcionar soporte remoto sin tener que desplazarnos al lugar donde se ha producido la incidencia, ahorrando costes, tanto en tiempo, como en combustible, otorgando beneficios económicos.

Ejemplos de uso del acceso remoto

Sector educación

Este tipo de tecnologías son extremadamente útiles para la educación, permitiendo a los profesores compartir el contenido con sus alumnos estén donde estén.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de colaborar y trabajar en equipo con otros estudiantes a través de la plataforma, pudiendo acceder a todos los recursos de su dispositivo.

Sector negocios

Opción de compartir archivos, programas, aplicaciones y otros recursos locales con sus compañeros de trabajo.

¿Quién no ha necesitado acceder a un documento de la oficina y no ha podido?

Con el acceso remoto, los documentos estarán accesibles en cualquier momento.

Sector MSPs (Proveedor de servicios gestionados)

Un proveedor de servicios gestionados, normalmente, debe de resolverse varias incidencias que se producen día a día en los sistemas de sus clientes, teniéndose que desplazar para poder solucionarlo.

Este tipo de software permite que se pueda solucionar la incidencia de manera muy similar a que si el técnico estuviera allí físicamente. ¿Cuánto coste ahorrarías en combustible, tiempo o personal técnico?

Cómo elegir un proveedor de servicios de acceso remoto

La decisión de elegir un proveedor de acceso remoto se convierte en algo crítico, y debe tomarse con precaución.

La seguridad, la facilidad de uso y el coste del servicio son factores importantes que hay que tener en consideración. Además, resulta vital confirmar que el proveedor cuenta con una buena reputación, así como un soporte técnico fiable y eficiente.

Para concluir este artículo, el acceso remoto es una herramienta increíblemente útil para aquellas personas que tienen que trabajar desde casa o tienen que realizar tareas desde distintos dispositivos.

Desde ADM Cloud & Services, ofrecemos las primeras marcas del mercado, en lo referente a precios, usabilidad o en términos de ciberseguridad en cada una de las sesiones realizadas.

Si necesitas más información o tienes dudas al respecto, no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición.

¡Hasta el próximo artículo!


Banner_CIBERSEGURIDAD 2023_ 291122-Max-Quality (2)

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

¿Qué es el canal de denuncias?

¿Qué es el canal de denuncias? Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es un canal de denuncias? Tipos de canales de denuncias Funcionamiento de un canal de denuncias Entidades obligadas del sector privado ¿Cuáles son las ventajas de tener un canal de denuncias? Probablemente, hayas oído hablar de…

¿Qué es Endpoint? La guía completa de seguridad de Endpoints y cómo prevenir filtraciones de datos?

Los Endpoints son los puntos más vulnerables que tienen las empresas ante los atacantes informáticos. Los datos y la información que se manejan en el ámbito empresarial cada vez cobran más valor, por lo que es importante mantenerlos protegidos ante ataques de entidades maliciosas. En este artículo te contaremos qué es un Endpoint y cómo…

Factorial, nueva anexión a nuestro catálogo

Factorial, nueva anexión a nuestro catálogo Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ADM Cloud & Services se une con Factorial, software líder en España, en el campo de Recursos Humanos.La entrada de este nuevo fabricante al catálogo de ADM Cloud & Services ha contribuido positivamente, aportando significativas soluciones para…

¿Qué es el deepfake y cómo puedo prevenirlo?

¿Qué es el deepfake y cómo puedo prevenirlo? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Pueden las empresas sufrir ataques de deepfake? ¿Pueden las empresas prevenir y detectar los ataques deepfake? El deepfake consiste en alterar o distorsionar vídeos con una técnica especializada, con el fin de crear noticias falsas sobre ciertos…

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO Incendio en un generador de WebNX Los servidores no afectados ya están online   El incendio de OVH hace un mes supuso una gran cantidad de problemas para miles de usuarios en toda Europa,…

¿Cómo conseguir que mi cliente se comprometa con la ciberseguridad?

¿Cómo conseguir que mi cliente se comprometa con la ciberseguridad? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO El impacto más amplio de una infracción en ciberseguridad Rompiendo la negación de amenazas Por qué se necesita una estrategia de seguridad completa  La seguridad de TI está ahora firmemente…