Edorteam, nueva incorporación en nuestro catálogo.

Edorteam, nueva incorporación en nuestro catálogo

Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

Edorteam, nueva incorporación en nuestro catálogo

COMUNICADO DE PRENSA

ADM Cloud & Services firma un acuerdo con el fabricante Edorteam, el cual ofrece tecnología especializada en la protección de datos, y está posicionado como líder en la presentación de soluciones tecnológicas para el cumplimiento normativo de la empresa.

Debido a la nueva normativa, la ley 2/2023 del 20 de febrero, que obliga a cualquier empresa pública y privada con cincuenta o más trabajadores a implantar un canal de denuncias anónimas, con el objetivo de proteger a las personas que trabajan en una organización o están relacionadas con ella laboralmente. Por ello, en ADM Cloud & Services hemos apostado por incorporar al fabricante Edorteam en el catálogo, para proveer a nuestros distribuidores de un servicio totalmente competitivo y eficaz.

Descarga ahora el ebook gratuito “Tendencias en ciberseguridad para 2023

“Haber podido llegar a un acuerdo para la comercialización de un canal de denuncias con Edorteam, es una gran oportunidad, dado que ofrece la capacidad de cumplir con la normativa sobre los derechos y la protección de las personas que trabajan en una organización, preservando el anonimato de la persona denunciante” comenta Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services

Acerca de Edorteam

Edorteam es una empresa tecnológica especializada en la protección de datos y el cumplimiento normativo de la empresa . Más de 30 años de historia y una amplia experiencia con pymes y grandes empresas de ámbito nacional les avalan.

Entre la gama de productos que nos ofrece, se encuentra la aplicación como CANAL DE DENUNCIAS que a partir de este año es obligatorio para todas las empresas con más de 50 empleados.

Pero, antes de nada, vamos a aclarar que es un canal de denuncias. Este tipo de herramientas ofrecen la posibilidad de denunciar hechos delictivos y malas prácticas en el seno de una organización pública o privada de manera anónima.

Los requisitos más importantes que debe cumplir un canal de denuncias son:

  • Garantizar la confidencialidad de la identidad del denunciante.
  • Dar acuse de recibo de las denuncias interpuestas, como máximo tras 7 días desde la recepción.
  • Interponer una denuncia personas externas a la organización como proveedores, exempleados e incluso familiares, por lo que no sirven los canales internos.

Tener un canal de denuncias en una empresa es importante por varias razones:

  1. Detección y prevención de conductas indebidas: un canal de denuncias internas proporciona los empleados una vía segura y confidencial para reportar cualquier conducta indebida que presencien o experimenten en el lugar de trabajo.
  2. Cultura de transparencia y confianza: Cuando los empleados saben que tienen un medio confidencial y seguro para informar sobre problemas, se sienten más cómodos al compartir preocupaciones legítimas sin temor a represalias. Esto ayuda a construir un entorno laboral donde la honestidad y la ética son valoradas.
  3. Cumplimiento normativo y legal: Se espera que las empresas implementen políticas y procedimientos para abordar las denuncias de manera adecuada, tener un canal de denuncias internas ayuda a cumplir con estos requisitos y evitar posibles sanciones legales o daños a la reputación de la empresa.
  4. Resolución temprana de problemas: Al recibir denuncias internas, la empresa tiene la oportunidad de abordar los problemas de manera oportuna y efectiva. Además, le permite tomar medidas correctivas adecuadas, como investigaciones internas, acciones disciplinarias o implementación de políticas y capacitación adicionales para prevenir futuros incidentes.
  5. Mejora continua y aprendizaje organizacional: Las denuncias internas pueden proporcionar valiosos conocimientos sobre deficiencias o vulnerabilidades en los procesos internos de la empresa. Al analizar las denuncias recibidas y las acciones tomadas como resultado, la organización puede identificar áreas de mejora y tomar medidas para fortalecer sus políticas, procedimiento y cultura corporativa.

 
En conclusión, un canal de denuncias en una empresa es esencial para detectar y abordar conductas indebidas, proporcionando a los empleados una vía confidencial y segura para denunciar problemas, lo que beneficia tanto a los trabajadores como a la empresa en su conjunto.
 

Acerca de ADM Cloud & Services

Empresa española con un gran auge en el sector gracias a sus precios competitivos y su política de atención al cliente.

La elección de las soluciones de su catálogo está sujeta a evaluaciones de mérito que incluyen la funcionalidad, el cumplimiento de las necesidades reales, el cumplimiento de la normativa vigente, la presencia de un modelo de «salida al mercado» compatible con el mercado español a nivel y porcentaje de innovación dando gran parte del trabajo hecho a sus distribuidores/MSPs.


Banner_CIBERSEGURIDAD 2023_ 291122-Max-Quality (2)

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

¿Qué es el canal de denuncias?

¿Qué es el canal de denuncias? Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es un canal de denuncias? Tipos de canales de denuncias Funcionamiento de un canal de denuncias Entidades obligadas del sector privado ¿Cuáles son las ventajas de tener un canal de denuncias? Probablemente, hayas oído hablar de…

¿Qué es Endpoint? La guía completa de seguridad de Endpoints y cómo prevenir filtraciones de datos?

Los Endpoints son los puntos más vulnerables que tienen las empresas ante los atacantes informáticos. Los datos y la información que se manejan en el ámbito empresarial cada vez cobran más valor, por lo que es importante mantenerlos protegidos ante ataques de entidades maliciosas. En este artículo te contaremos qué es un Endpoint y cómo…

Factorial, nueva anexión a nuestro catálogo

Factorial, nueva anexión a nuestro catálogo Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ADM Cloud & Services se une con Factorial, software líder en España, en el campo de Recursos Humanos.La entrada de este nuevo fabricante al catálogo de ADM Cloud & Services ha contribuido positivamente, aportando significativas soluciones para…

¿Qué es el deepfake y cómo puedo prevenirlo?

¿Qué es el deepfake y cómo puedo prevenirlo? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Pueden las empresas sufrir ataques de deepfake? ¿Pueden las empresas prevenir y detectar los ataques deepfake? El deepfake consiste en alterar o distorsionar vídeos con una técnica especializada, con el fin de crear noticias falsas sobre ciertos…

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX

Otro centro de almacenamiento de datos incendiado, WebNX Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO Incendio en un generador de WebNX Los servidores no afectados ya están online   El incendio de OVH hace un mes supuso una gran cantidad de problemas para miles de usuarios en toda Europa,…

¿Cómo conseguir que mi cliente se comprometa con la ciberseguridad?

¿Cómo conseguir que mi cliente se comprometa con la ciberseguridad? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO El impacto más amplio de una infracción en ciberseguridad Rompiendo la negación de amenazas Por qué se necesita una estrategia de seguridad completa  La seguridad de TI está ahora firmemente…