Diferencias entre EDR y el antivirus administrado (Mav)

Diferencias entre EDR y el antivirus administrado (Mav)

Diferencias entre EDR y el antivirus administrado (Mav)

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

 

La seguridad por capas es sin duda la mejor defensa frente a las amenazas actuales y futuras para las redes y los usuarios finales de sus clientes. Dentro de ese modelo, escuchará dos soluciones que se discuten con frecuencia como soluciones para proteger al usuario final: antivirus administrado (MAV) y detección y respuesta de endpoints (EDR). Ambos ofrecen beneficios a los proveedores de servicios administrados, pero a medida que las líneas entre los dos se difuminan, es difícil saber la diferencia entre los dos. La pregunta que se hace con mayor frecuencia es: “¿EDR reemplazará a los antivirus administrados?” Siga leyendo para obtener más información.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Diferencias entre Antivirus y ED”

Cualquiera no ambos

Existe un debate sobre si puede usar MAV y EDR simultáneamente, pero compiten desde la perspectiva de los recursos, por lo que no se recomienda. En la publicación de hoy, analizaremos las ventajas de ambos y cuándo implementar cada solución para abordar las necesidades de sus clientes.

Tampoco es una solución única para todos. Ambos abordan temas diferentes. Al decidir entre los dos, es importante considerar varios factores, incluido el tipo de negocio que necesita protección, los usuarios finales, el costo, etc. Dado que algunos de sus clientes pueden necesitar MAV sobre EDR y viceversa, ADM Cloud & Services ofrece ambas soluciones para ayudarlo a brindar el mejor nivel de servicio a sus clientes.

¿Qué es un MAV?

Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas- son objetivo de un ciberataque. Por desgracia, muchos MSPs no celebran reuniones periódicas de revisión con sus clientes, por lo que el tema de la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos no se discuten abiertamente. ¿Cuál es el resultado final? Los empleados no están siendo educados adecuadamente en cómo pueden desempeñar un papel más importante en la prevención de ciberataques. Según un reciente informe de IBM sobre violaciones de seguridad, el 23% de las violaciones de datos se deben a errores humanos. Sin embargo, si el MSP y el cliente discuten y educan con regularidad, esta cifra puede reducirse fácilmente.

EDR: ahora estamos en las grandes ligas

Pasemos al gran bateador: EDR. EDR es una solución multifacética que hace todo lo que MAV puede hacer, pero lleva las cosas un paso más allá, brindando mayor seguridad y (lo más importante) tranquilidad. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Vigilancia
  • Detección de amenazas
  • Lista blanca / lista negra
  • Respuesta a amenazas
  • Integración con otras soluciones de ciberseguridad

 

Más allá de la detección de amenazas y la cuarentena

EDR se centra en la protección de terminales. Y al igual que MAV, los proveedores de servicios gestionados (MSP) lo administran sin requerir ninguna entrada del usuario final. Dada la cantidad de amenazas que se generan a diario, administrar una gran cantidad de puntos finales puede resultar más difícil con antivirus y otras soluciones puntuales. Este es el punto en el que las diferencias entre MAV y EDR se vuelven nítidas.

EDR es proactivo. Compuesto por software de monitoreo y agentes de punto final, el aprendizaje automático integrado y la inteligencia artificial (IA) avanzada permiten a EDR identificar los vectores de amenazas que exhiben un comportamiento sospechoso y abordarlos antes de que se reconozcan como dañinos. En lugar de depender de las actualizaciones de definiciones, busca un comportamiento anormal. Por ejemplo, si varios archivos cambian al mismo tiempo, es probable que se deba a un asalto al endpoint.

Si utiliza N-Able® Endpoint Detection and Response (EDR), el procesamiento se realiza localmente en el endpoint, a diferencia de otros proveedores de EDR que requieren cargas intensivas en recursos y tiempo en la nube para el análisis y procesamiento de amenazas. Puede recuperarse rápidamente, de forma automatizada.


Prueba BANNER DIFERENCIAS ENTRE ANTIVIRUS Y EDR-Max-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…