Diferencias entre EDR y el antivirus administrado (Mav)

Diferencias entre EDR y el antivirus administrado (Mav)

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

La seguridad por capas es sin duda la mejor defensa frente a las amenazas actuales y futuras para las redes y los usuarios finales de sus clientes. Dentro de ese modelo, escuchará dos soluciones que se discuten con frecuencia como soluciones para proteger al usuario final: antivirus administrado (MAV) y detección y respuesta de endpoints (EDR). Ambos ofrecen beneficios a los proveedores de servicios administrados, pero a medida que las líneas entre los dos se difuminan, es difícil saber la diferencia entre los dos. La pregunta que se hace con mayor frecuencia es: «¿EDR reemplazará a los antivirus administrados?» Siga leyendo para obtener más información.

Cualquiera no ambos

Existe un debate sobre si puede usar MAV y EDR simultáneamente, pero compiten desde la perspectiva de los recursos, por lo que no se recomienda. En la publicación de hoy, analizaremos las ventajas de ambos y cuándo implementar cada solución para abordar las necesidades de sus clientes.

Tampoco es una solución única para todos. Ambos abordan temas diferentes. Al decidir entre los dos, es importante considerar varios factores, incluido el tipo de negocio que necesita protección, los usuarios finales, el costo, etc. Dado que algunos de sus clientes pueden necesitar MAV sobre EDR y viceversa, ADM Cloud & Services ofrece ambas soluciones para ayudarlo a brindar el mejor nivel de servicio a sus clientes.

¿Qué es un MAV?

Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas- son objetivo de un ciberataque. Por desgracia, muchos MSPs no celebran reuniones periódicas de revisión con sus clientes, por lo que el tema de la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos no se discuten abiertamente. ¿Cuál es el resultado final? Los empleados no están siendo educados adecuadamente en cómo pueden desempeñar un papel más importante en la prevención de ciberataques. Según un reciente informe de IBM sobre violaciones de seguridad, el 23% de las violaciones de datos se deben a errores humanos. Sin embargo, si el MSP y el cliente discuten y educan con regularidad, esta cifra puede reducirse fácilmente.

EDR: ahora estamos en las grandes ligas

Pasemos al gran bateador: EDR. EDR es una solución multifacética que hace todo lo que MAV puede hacer, pero lleva las cosas un paso más allá, brindando mayor seguridad y (lo más importante) tranquilidad. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Vigilancia
  • Detección de amenazas
  • Lista blanca / lista negra
  • Respuesta a amenazas
  • Integración con otras soluciones de ciberseguridad
 

Más allá de la detección de amenazas y la cuarentena

EDR se centra en la protección de terminales. Y al igual que MAV, los MSP lo administran sin requerir ninguna entrada del usuario final. Dada la cantidad de amenazas que se generan a diario, administrar una gran cantidad de puntos finales puede resultar más difícil con antivirus y otras soluciones puntuales. Este es el punto en el que las diferencias entre MAV y EDR se vuelven nítidas.

EDR es proactivo. Compuesto por software de monitoreo y agentes de punto final, el aprendizaje automático integrado y la inteligencia artificial (IA) avanzada permiten a EDR identificar los vectores de amenazas que exhiben un comportamiento sospechoso y abordarlos antes de que se reconozcan como dañinos. En lugar de depender de las actualizaciones de definiciones, busca un comportamiento anormal. Por ejemplo, si varios archivos cambian al mismo tiempo, es probable que se deba a un asalto al endpoint.

Si utiliza N-Able® Endpoint Detection and Response (EDR), el procesamiento se realiza localmente en el endpoint, a diferencia de otros proveedores de EDR que requieren cargas intensivas en recursos y tiempo en la nube para el análisis y procesamiento de amenazas. Puede recuperarse rápidamente, de forma automatizada.

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn