¿Cómo puede ayudarme la protección web?

¿Cómo puede ayudarme la protección web?

Conoce las principales tendencias en ciberseguridad para 2023 con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

A día de hoy, vivimos en un mundo interconectado a través de Internet, el cual, tiene una importancia fundamental en nuestra vida, tanto personal, como profesional.

Sin embargo, a medida que dependemos cada vez más de las plataformas digitales, también aumentamos el riesgo de ciberamenazas y actividades maliciosas.

Para salvaguardar la información confidencial, protegerse contra las violaciones de datos y garantizar una experiencia en línea segura, el software de protección web se ha convertido en una herramienta de gran importancia.

En este artículo exploraremos la importancia del software de protección web. Además, también destacaremos sus principales beneficios y características para que puedas defenderte de las ciberamenazas en constante evolución.

Descarga ahora el ebook gratuito ”Tendencias en ciberseguridad para 2023″

¿Qué es un software de protección web?

Un software de protección web es, básicamente, una capa de ciberseguridad que agrega y acrecienta la defensa de los cortafuegos y antivirus tradicionales, lo que proporciona una mayor ciberseguridad y productividad en empresas y usuarios finales mientras utilizan Internet.

Aunque parezca increíble, en un solo clic, los ciberdelincuentes pueden acceder a los sistemas de la empresa, robar datos confidenciales y causar periodos de inactividad catastróficos.

¡No lo olvidemos! Una pérdida de datos considerable puede suponer la ruina para las empresas.

Además, los softwares de protección web ayudan a tener un control completo sobre las pautas de filtrado web, la instauración de listas de bloqueo, y el establecimiento de políticas de navegación basadas en tiempo y contenido a través de una única herramienta.

Beneficios de la protección web

En el panorama digital actual, en el que nuestras vidas personales y profesionales dependen cada vez más de Internet, contar con un software de protección web puede ofrecerte los siguientes beneficios:

Protección contra malware y virus: El software de protección web actúa como un escudo contra el malware y los virus que pueden infectar los dispositivos y comprometer su funcionalidad.

Además, analiza activamente sitios web, descargas y archivos en busca de códigos maliciosos, proporcionando protección en tiempo real y evitando infecciones de malware u otro tipo de ciberataques.

Protección de la información personal: Otra de las utilidades de un software de protección web es que ayuda a proteger la información particular, como credenciales de inicio de sesión, datos financieros y números de la seguridad social.

A este, se suma la detección y bloqueo de los intentos de suplantación de identidad y los sitios web maliciosos que intentan engañar al usuario con el objetivo de revelar información confidencial. Con la protección web se reduce el riesgo de robo de identidad y fraude.

Experiencia de navegación segura: Este tipo de software permite navegar por Internet con tranquilidad, ya que analizan la reputación y el contenido de los sitios web, alertando de los sitios potencialmente dañinos o inseguros. Al bloquear el acceso a sitios web maliciosos, se reduce el riesgo de descargar inadvertidamente programas maliciosos o de ser víctima de estafas.

Características de un software de protección web

Al buscar un proveedor confiable de servicio o software de protección web, existen varias características clave que es importante considerar:

  • Control de accesos: esta característica permite bloquear los sitios maliciosos y mantener un control de las páginas a las que se acceden.
  •  Protección frente a ciberamenazas: impide las descargas de malware, el phishing, los ataques de suplantación de identidad, el adware, los botnets y el correo no deseado.
  •  Supervisión del ancho de banda: controla el uso diario gracias a las alertas y comprobaciones automatizadas.
  •  Elaboración de informes: realiza análisis detallados e informa sobre los sitios sospechosos y bloqueados.
  •  Inteligencia sobre amenazas: es una característica difícil de encontrar en muchos de los softwares de protección web. Esta función permite tener un sistema de inteligencia continuamente actualizado.
  • Soporte para las políticas de recursos humanos: bloquea el contenido inadecuado en el entorno de trabajo o limita el acceso a las redes sociales durante el horario laboral.
  • Gestión sencilla: habilita la alternativa de coger el control sobre la navegación web de los beneficiarios.
  •  Políticas personalizadas: emplea las políticas predeterminadas o habilita crearlas de manera personalizada para equipos de escritorio, portátiles o servidores.
  • URL personalizadas: permite anexionar URLs totalmente personalizadas para garantizar una mayor protección.
  •  Listas de bloqueo: define y aplica políticas de navegación para mantener alejados a los usuarios de redes sociales, cuentas personales de correo electrónico, juegos y otros sitios no relacionados con la actividad profesional.
  •  Políticas de navegación web basadas en el tiempo: habilita la posibilidad de crear políticas de listas de bloqueo, con el objetivo de evitar a los empleados la opción de acceder a sitios no relacionados con el trabajo dentro del horario laboral.

En este artículo, hemos intentado hacer un resumen de las principales características que debería de tener un buen software de protección web. Además, también hemos visto los beneficios de este tipo de softwares frente a las actuales ciberamenazas.

Ya tienes la información necesaria sobre protección web para mejorar la seguridad en tu negocio y prevenir problemas graves, como robos y ataques informáticos en tus redes corporativas.

Si necesitas más información o ayuda en este tipo de sistemas no dudes en contactarnos, ¡desde ADM Cloud & Services estaremos encantados de ayudarte!


Banner_CIBERSEGURIDAD 2023_ 291122-Max-Quality (2)

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

La Autentificación Multifactorial como defensa inquebrantable

En la era digital, donde la información es un activo invaluable y las amenazas cibernéticas son omnipresentes, la seguridad de los datos se ha convertido en una prioridad primordial para las empresas de todos los tamaños y sectores. En este contexto, la autenticación multifactorial (MFA) emerge como un escudo esencial para proteger los activos digitales…

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…