Software de monitorización, una ayuda en el día a día

En este artículo te contamos de forma breve en qué consiste un software de monitorización remota para que tengas una imagen clara de las funcionalidades que tienen que ofrecer estos tipos de software.

El objetivo principal del software de supervisión remota es facilitar el trabajo de los administradores de TI simplificando el proceso de implementación de algunas de sus tareas. Este tipo de soluciones nos permitirán centralizar, monitorizar, gestionar y supervisar de forma remota y proactiva nuestros proyectos.





  • Centralización. El panel del software de supervisión remota actúa como una caja de herramientas, centralizando las diferentes soluciones aplicadas a cada uno de tus clientes y permitiéndote controlarlas a través de una única plataforma.
  • Monitorización. El software de supervisión remota te permite tener bajo control un conjunto de valores y parámetros relevantes para el funcionamiento del sistema, alertándote en caso de que alguno de ellos deje de funcionar.
  • Gestión remota. Una de sus características, que permite una mayor optimización de los costes y el tiempo, es la posibilidad de acceder al sistema de monitorización en remoto. Desde el centro de control remoto, podrás configurar los parámetros de control del sistema.
  • Supervisión. Se trata de un sistema más complejo y evolucionado que puede prever la toma de decisiones cuando surgen ciertas alertas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento, resolver problemas y optimizar el consumo de energía.

En resumen, el software de monitorización te ofrece una visión completa del estado de tus clientes y te permite el control de cualquier elemento en tiempo real, detectando incidencias antes de que se conviertan en un problema grave.

Si quieres más información sobre cómo aplicar y beneficiarte de un software de monitorización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.