Cómo hacer que las pymes aprovechen la firma del correo electrónico

Gestor Firma Correo Pyme

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más empleadas en el mundo empresarial. Se estima que, durante este año, la cantidad de emails enviados y recibidos por los negocios y sus usuarios superará los 293 mil millones cada día. 

Usualmente, hablamos de grandes inversiones en campañas de marketing, publicidad en redes sociales y otras estrategias que, a pesar de necesarias, son complejas y requieren tiempo de preparación e inversión.  

En este post nos centraremos en el email corporativo y cómo a través de él se puede fortalecer el branding de la empresa y potenciar la venta de productos, eventos o difundir información relevante.  

¿Como? A través de la, a veces menospreciada, firma. Casi nunca estandarizada por la empresa y, para muchos trabajadores, el espacio en el que pueden dar rienda suelta a su creatividad para cerrar sus mensajes con un emoji, combinaciones de colores que no evocan a la marca o incluso, frases motivacionales. 

Espera, antes que digas algo, ¿no es mucho lío controlar cada correo que sale de una empresa?” 

Sabemos que es lo primero que oirás de tus clientes. Primero, decirte que no, no es mucho lio. Exclaimer ofrece una solución para gestionar la firmas de los emails corporativos. Entre otras cosas, este software permite a las empresas crear diseños atractivos en sus firmas, agregar elementos dinámicos como banners o logos, monitorizar los clics e interacciones hechos en estos elementos y segmentar qué firmas salen desde cada departamento.  

En segundo lugar, queremos que conozcas por qué esto es importante y que, de esta manera, tengas más argumentos para explicárselo a tus clientes. No nos cansamos de decirte que tú, como proveedor IT eres el líder en el camino tecnológico de cada uno de tus usuarios. 

  1. La marca siempre presente. El hecho de que con cada correo que los trabajadores envían se incluya automáticamente una firma corporativa permite a las pymes ser más reconocibles ante sus posibles clientes, partners y usuarios. Además, estandarizar la firma de los correos genera consistencia de marca. 
  2. El profesionalismo está en los detalles. Tener una firma estandarizada para todos los trabajadores demuestra que ellos no están por cuenta propia, sino que son parte de una empresa y esto transmite una sensación de profesionalismo y seriedad. ¿Alguna vez viste a tu gestor bancario firmar sin los elementos visuales del banco al que pertenece?  
  3. Da acceso fácil a la información de contacto. Si un cliente quiere contactarse con un trabajador de la empresa, es casi seguro que al primer lugar al que irá, será a los correos recibidos. Por eso es importante que la firma incluya información de contacto clara y útil, como nombre, cargo, teléfono, anexo, página web y redes sociales de la empresa. Podríamos decir que la firma institucional es como la tarjeta de presentación que usamos en el mundo offline. 
  4. Un espacio publicitario gratuito. ¿Por qué no usar este espacio para incluir un banner con información de productos, descuentos o servicios? Al fin y al cabo, la gente con la que ya se tiene cierta relación es más receptiva a hacer clic en banners o para compartirlos con otras personas. 
  5. Una solución adaptable. No se necesitan firmas iguales para todo el mundo. Con una herramienta como el Signature Manager de Exclaimer, se pueden definir firmas con distintos mensajes, banners, o recursos según cada usuario de la empresa. Por ejemplo, alguien de marketing puede tener banners con presentación de productos y el último video promocional de la empresa, mientras que al departamento de finanzas se le puede incluir un descargable con la última memoria anual. 

Si quieres conocer más sobre los gestores de firmas para email corporativo, avísanos y nos pondremos en contacto contigo.