EDR. El nuevo servicio de Solarwinds RMM

¿Te preocupas por ofrecerles el mejor antivirus a tus clientes? Muy bien, es un buen comienzo en el camino a la seguridad. Lamentablemente, eso ya no es suficiente. La tendencia actual es que muchos proveedores IT están cambiando a soluciones EDR (endpoint detection and response) para afrontar las nuevas amenazas a las que se enfrentan hoy en día las pymes. 

¿Qué es endpoint detection and response? 

A diferencia de los antivirus tradicionales que trabajan con una base de datos con firmas que contiene los códigos maliciosos; los productos EDR recogen data de las actividades de cada estación de trabajo y la correlacionen para detectar y responder ante amenazas. Para esto, usan inteligencia artificial y machine learning. 

Además de proteger a la estación de trabajo, las soluciones EDR cuidan la red conectada a ella. Es decir, si un terminal se infecta con algún tipo de malware, este tratará de infectar a la red a la que está conectado. Las soluciones EDR, pueden detectar este comportamiento y bloquear la comunicación entre el terminal y la red. 

Una adecuada herramienta de EDR puede programarse para que trabaje de manera autónoma y ejecute soluciones rápidas ante amenazas de manera automática. 

La solución EDR de Solarwinds MSP 

Solarwinds, en alianza con SentinelOne, ha lanzado al mercado Solarwinds Endpoint Detection & ResponseSe trata de una herramienta diseñada para que los proveedores de servicios IT puedan prevenir, detectar y responder amenazas que puedan poner en riesgo la seguridad de sus clientes. Todo, integrado a la plataforma RMM de Solarwinds, que te permite monitorizar y gestionar todos tus clientes y productos en un solo lugar. 

Este producto protege a las estaciones de trabajo de tus clientes de casi todo tipo de ataque en tiempo real y durante todo el ciclo de vida de la amenaza. Si algún malware llegara a pasar los controles y se ejecutara, esta herramienta también puede ejecutar un plan de remediación y recuperación, reduciendo así los tiempos de inactividad de los clientes. 

Apúntate a nuestra newsletter si quieres recibir más información sobre Solarwinds RMM y su nuevo producto EDR.