Conjunto de herramientas para un MSP

En este artículo se va a enumerar una lista de servicios administrados que ayuden a nuestro partner a poder encontrar su mejor solución. Como mayorista de servicios informáticos conocemos las necesidades de nuestros partners y sabemos la dificultad de elegir una solución software.

Como proveedor de servicios de TI, hay algunos elementos esenciales que debes tener si te encuentras trabajando de forma remota. Si estas acostumbrado a desplazarte al sitio para resolver los problemas de los clientes, esto puede ser abrumador, ya que es posible que no sepas por dónde comenzar. Es por eso que hemos creado para nuestro partner una lista de verificación de herramientas que los proveedores de servicios administrados utilizan para cuidar el entorno de TI de sus clientes, sin importar su tamaño, madurez o nivel de sofisticación.

¿ Qué debe tener una solución de servicios administrados?

  • Soporte y acceso remoto: elementos esenciales para mantenerse en contacto con sus clientes, responder y resolver rápidamente sus problemas de TI. ¡Le permite mejorar sus procesos, rastrear el tiempo dedicado a las cuentas de los clientes y facturarlo!
  • Monitorización: la herramienta debería permitirle estar al tanto de todo en tiempo real, para que pueda evitar problemas. Se aconseja tener esto centralizado en una plataforma para facilitarle la vida.
  • Funciones de seguridad: gestión de parches, antivirus de próxima generación (EDR), protección web y copia de seguridad y recuperación.
  • Seguimiento de activos: una vez que tenga una visión general de todos sus clientes en un solo lugar, debe poder obtener información específica para cada cliente y sus dispositivos. Esto nos permite comprender el entorno de sus clientes, implementar la estrategia correcta y evaluar si sus clientes trabajan con estándares aceptables (es decir, actualizar el software para evitar problemas de seguridad). En otras palabras, tener la visibilidad completa para ofrecer el servicio y el paquete correctos.
  • Automatización: tener un enfoque proactivo le permitirá ser más eficiente y facilitar su vida de TI a diario. Busque una herramienta que le permita automatizar verificaciones y tareas comunes para sus clientes.
  • Abordar rápidamente las vulnerabilidades de software: también necesita un Software de administración de parches automática para servidores de Microsoft, estaciones de trabajo y aplicaciones de otros fabricantes. Que le permita controlar las vulnerabilidades y generar informes para conocer el estado de los parches.
  • Informes: asegúrese de mantenerse en contacto con sus clientes y mostrarles el trabajo realizado. No es porque automatice tareas que no puede mostrar lo que se ha hecho para administrar y proteger su entorno de TI.

SolarWinds RMM, una solución a su medida.

Desde ADM Cloud & Services queremos ofrecer a nuestro fabricante estadounidense, el cual, tiene una de las soluciones más potentes en el mercado en cuanto a un software en ciberseguridad.

  • SolarWinds RMM combina todas las herramientas que necesita en una interfaz sencilla de instalar y fácil de usar, sin duda una de las herramientas más potentes en el mercado proporcionada.
  • Los productos SolarWinds se integran con muchos software en el mercado para que pueda continuar usando algunas de sus herramientas y aún así beneficiarse de un tablero centralizado.