Cloud Backup: ¿por qué es una buena opción para los proveedores IT?

Anteriormente vimos cómo empezar a hablar con tus clientes sobre la importancia de contar con un buen plan de backup para su negocio. Ahora es tu turno de asegurarte de tener disponible la mejor opción para ellos. Por eso, en este post queremos hablarte del Cloud Backup, un tipo de herramienta que debe estar en la cartera de servicios de todo proveedor IT.  

Cloud Backup, ¿qué es? 

El almacenamiento en la nube o Cloud Backup, es un tipo de servicio en el que, a través de la nube se respalda la información de una empresa. Esto permite recuperarla rápidamente en caso de algún ciberataque, catástrofe o daño que haya ocasionado la pérdida de la misma. Puede tratarse de aplicaciones, bases de datos, documentación crítica o todo tipo de datos del negocio. 

Como el backup se hace en la nube, la información se encuentra fuera de las instalaciones de la empresa. Generalmente está alojada en servidores administrados por terceros y ubicados en diversas localizaciones. Con esto se garantiza que la información no se vea afectada ante un hecho que comprometa la infraestructura, tales como desastres naturales o fallos de hardware. 

En este vídeo, preparado por Acronis, se puede entender mejor en qué consiste esta solución: 

Beneficios del Cloud Backup para los proveedores IT

No requiere de grandes inversiones. Si quieres ofrecer servicios de backup local, primero debes invertir en hardware y considerar otros costes como de personal, mantenimiento de equipos y transporte (en caso de que tengas que movilizar la información de una oficina a otra). Cosas de las que podrás olvidarte si ofreces servicios de Cloud Backup.

100% flexible. En el caso del backup en servidores locales, básicamente dependes de la capacidad del servidor mismo. Si necesitaras ampliar tu espacio, tendrías que realizar procesos complejos para comprar nuevo hardware y hacer las instalaciones correspondientes. Al ofrecer servicios de backup en la nube, puedes aumentar tu espacio disponible de forma ilimitada, solo necesitas solicitarlo e inmediatamente lo tendrás. 

Respaldo y continuidad. Si algún evento llegara a suceder, los servicios de backup en la nube te dan la opción de recuperar la información casi inmediatamente. Con esto, no solo estarás ayudando a tus clientes a tener un buen resguardo de sus datos; sino también a mantener la continuidad de sus negocios.

Paga según uso. No solo ahorrarás en la inversión de infraestructura. Productos como Acronis Backup o Solarwinds Backup, ofrecen planes que te permiten pagar solo por el espacio usado. Además, puedes establecer planes diferenciados según cada cliente que tengas. Ambos productos están disponibles en el catálogo de Adm Cloud & Services. 

Controla a tus clientes desde un solo panel. Tanto Solarwinds como Acronis, te permiten acceder desde la web y visualizar a todos tus clientes en tiempo real en un solo panel. Además, puedes configurar notificaciones para enterarte de algún evento, incluso antes que suceda.