Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día

Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día

 

Los ciberataques son cada vez más recurrentes y poderosos. La información siempre ha sido un elemento extremadamente valioso.

Tomarse en serio estos posibles ataques a tus datos te da la tranquilidad que tú o tus clientes necesitan.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

La seguridad informática debe ser prioritaria para tus clientes y hay soluciones de ciberseguridad que te brindan la capacidad de gestionar mucho más la prevención adecuada para tu cliente.

Hoy en día, la ciberseguridad en la empresa es más importante que nunca para los proveedores de servicios gestionados.

Si una empresa sufre un ataque de ransomware, donde se pierdan datos financieros o información importante de sus clientes, son los proveedores de servicios gestionados (MSP) los que lo asumen.

Los ciberataques como el ransomware son cada vez más habituales y poderosos y la seguridad digital se convierte en una prioridad para la mayoría de las empresas. De esta manera, empresas dedicadas al estudio y análisis del comportamiento de estas amenazas, han evaluado que se requiere una media de 12 horas para hacer frente a un ataque de ransomware.

Soluciones de ciberseguridad, una ayuda en el día a día

Además, más del 50% de las organizaciones a nivel mundial no se sienten completamente protegidas contra los ciberataques. Y es que se requiere de una constante actualización de software, y además, no cuentan con un soporte técnico que mantenga sus sistemas en condiciones óptimas.

Todas las empresas, incluso todos los usuarios, son susceptibles a ataques cibernéticos. En este sentido, un buen manejo de la ciberseguridad es esencial para proteger nuestra información. Por ello, a continuación vamos a ver que tipos de soluciones de ciberseguridad podemos proporcionar a nuestros clientes para que estén protegidos contra esta serie de ciberataques.

Soluciones de ciberseguridad

Gestión de revisiones

Muchos accesos no autorizados se producen cuando un atacante saca partido a elementos del sistema o del software no actualizados. Los MSP deben asegurarse de que todos los dispositivos que administran se encuentren actualizados con las revisiones de software más recientes. Sin embargo, cuanto mayor es el número de clientes que debe gestionarse, más difícil es controlar que todo esté al día. El software de gestión de revisiones ofrece una visibilidad completa sobre el estado de estas, gracias a funciones de automatización y programación que ofrecen un control individualizado sobre las políticas de revisiones.

Antivirus gestionado

La forma en la que un MSP gestiona su antivirus es tan importante como que este se encuentre implementado. Las mejores soluciones antivirus protegen frente al malware conocido y al nuevo (mediante una combinación de protección tradicional basada en firmas a la que se suman sofisticadas comprobaciones heurísticas y análisis de comportamiento), al mismo tiempo que proporcionan un elevado nivel de flexibilidad mediante políticas de cuarentena personalizables. Los antivirus integrados (EDR) también ofrecen a los MSP un único panel desde el que pueden simplificar las implementaciones masivas en sitios y servidores, programar análisis automatizados en los periodos en los que no afectan a los usuarios finales, etc. Convirtiéndose en una solución de ciberseguridad indispensable para cualquier distribuidor de informática.

Protección web

Es muy frecuente que los ataques de phishing, las descargas ocultas y otros ataques basados en la Web se produzcan cuando un usuario accede de forma inconsciente a un sitio malicioso. Los MSP necesitan un sistema que les permita bloquear las solicitudes de URL maliciosas para evitar las conexiones a dominios vinculados con atacantes. El software de protección web lleva a cabo esta labor, al mismo tiempo que permite a los MSP establecer sus propias políticas de filtrado de contenido, listas negras de sitios web, políticas de navegación y mucho más.

Filtrado del correo electrónico

La mayor parte de las amenazas de seguridad están vinculadas al correo electrónico.
Mediante el análisis de los mensajes entrantes y salientes para detectar posibles adjuntos, scripts, dominios, URL y cadenas de texto maliciosos, el software de filtrado del correo electrónico facilita la tarea de proteger a los clientes frente al correo no deseado, los ataques de phishing y el malware. También ofrece a los MSP un control absoluto sobre las listas negras, las listas blancas y las políticas de cuarentena.

Copia de seguridad

Las copias de seguridad son como los seguros: no siempre son necesarias, pero, cuando lo son, pueden salvarte la vida. Una solución de copia de seguridad basada en la nube y de recuperación después de una catástrofe es la mejor defensa posible frente a la mayoría de ataques de ransomware, al hacer posible que las empresas vuelvan a trabajar con rapidez, al permitir restaurar de forma rápida y sencilla los archivos corruptos o cifrados. Como mínimo, los MSP deben ofrecer una solución para realizar copias de seguridad de los documentos de sus clientes.
Si gestionan servidores, también deben considerar realizar copias de seguridad de estos sistemas. Te invitamos a leer este artículo, el cual habla de la importancia de tener un backup en nube.

Estas soluciones, son las que como mayoristas informáticas, consideramos que todas las empresas deben de intentar tener, ya que de otra forma, la empresa puede estar en riesgo. ¡No olvides que recuperarse de un ciberataque puede tener un gasto de más de 35.000€!


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…