¿Qué necesita un software de soporte técnico cómo distribuidor de informática?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad en 2022 con este ebook.

¿Qué necesita un software de soporte técnico cómo distribuidor de informática?

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Un soporte de atención al cliente no ocurre por arte de magia. Requiere una planificación previa, compromiso y el conjunto de herramientas adecuado. En este artículo hablaremos acerca de las diferentes herramientas de servicio de asistencia que todo sistema de monitorización debe de tener.

Sistema de creación de incidencias

Dedique menos tiempo a las tareas de administración y más a las de soporte técnico.

Un sistema de creación de incidencias automatizado es la mejor forma de garantizar que todos los problemas de los clientes reciban la atención que requieren. Si utiliza el correo electrónico u otras herramientas gratuitas, puede resultar difícil administrar las prioridades o realizar un seguimiento de todo. La clave para un sistema de creación de incidencias rentable es la eficiencia.

Dedique menos tiempo a leer correos electrónicos y más a ofrecer soporte técnico a los clientes.

Control remoto en el sistema de monitorización

Colabore con sus clientes y ofrézcales soporte técnico con rapidez. En este artículo, hablamos acerca de los secretos para escoger un buen software de monitorización de sistemas informáticos.

El control remoto es el núcleo de cualquier sistema de creación de incidencias TI. Le permite aumentar al máximo la eficiencia del equipo técnico, dándole las herramientas que necesita para ofrecer un servicio remoto rápido y seguro. A los clientes no les gusta que se les interrumpa mientras trabajan, por lo que la solución de control remoto debe ser capaz de conectar y responder con rapidez.
Además, debe ser flexible para que sus técnicos puedan colaborar con los compañeros y abrir sesiones simultáneas ilimitadas, para evitar pérdidas de tiempo mientras se instalan programas o aplicaciones y se realizan análisis antivirus.

¿Qué necesita un software de soporte técnico cómo distribuidor de informática?

Grabaciones

Demuestre la calidad de sus servicios. Muchos MSP optan por grabar las sesiones de control remoto para demostrar la calidad de su servicio de cara a los clientes.

Además, esta puede ser una herramienta excelente en los procesos de incorporación de nuevos clientes o servirle simplemente para garantizar que los clientes clave que pagan sus facturas reciben la calidad de servicio que necesitan.

Elaboración de informes y paneles

Lo que se mide se lleva a cabo.

Como dice el refrán, eres lo que mides. Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo. Si no puedes verlo, es muy poco probable que actúes. MSP se basa en informes y paneles para obtener una descripción general de aquello que es más importante para la empresa: qué funciona, qué no funciona y, lo más importante, el por qué. Las soluciones de elaboración de informes le permiten examinar e informar sobre la duración de las sesiones de soporte técnico, acceder a las transcripciones de conversaciones y otros tipos de datos esenciales para mejorar el rendimiento.

Como conclusión, un buen sistema de monitorización de sistemas informáticos necesita: elaboración de informes y paneles, grabaciones, control remoto en el sistema de monitorización de sistemas y un sistema de creación de incidencias.

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn