Nuevos retos y cambios de paradigma gracias a la seguridad gestionada

Nuevos retos y cambios de paradigma gracias a la seguridad gestionada

El pasado 12 de marzo de 2021, ADM Cloud & Services entrevistó a Juan Carlos Tórtola, miembro de Grupo TOSA Ingenieros. El objetivo de la entrevista es indagar acerca de «Nuevos retos y cambios de paradigma gracias a la seguridad gestionada”.

¿Quién es Grupo TOSA? ¿Y cuál es su propuesta de valor al mercado?

Grupo TOSA Ingenieros es una empresa creada en el año 2000 por dos ingenieros de telecomunicaciones con el objetivo de ser un socio de calidad para las empresas sin personal de IT. La atención de nuestros técnicos cualificados con el cliente es directa, rápida, personalizada y de calidad.

¿Cómo ayuda un sistema RMM a la hora de aportar seguridad a vuestros clientes? ¿Y cómo ha mejorado a vuestro servicio técnico?

A día de hoy RMM es una herramienta imprescindible en nuestro negocio, de un vistazo podemos controlar cientos de equipos y solucionar los problemas que presentan.

Nos ayuda a controlar las copias de seguridad, los parches de sistema, la operatividad de los AV y EDR, ejecución de scripts con los que controlamos altas de usuarios y nivel de privilegios, alteración de puertos de salida autorizados, SNMP de servidores, SAI, etc.

Ahora los técnicos no tienen que comprobar correos de estado de backups, de scripts, utilizar diferentes plataformas, esta todo unificado.

Al final con muy poco personal controlas todo y el cliente valora la calidad del servicio. Por ejemplo, cuando le llamas y le dices, ojo el disco de la copia de seguridad está lleno o no han conectado bien el disco de backup cuando lo cambian. Tu servidor tiene cientos de intentos de acceso por escritorio remoto desde que abriste el puerto en el router y no será porque no te lo avisamos.

¿Qué supone a la empresa, y a sus clientes, implementar el servicio EDR como sustitución al antivirus tradicional?

Hemos ganado en rendimiento de los equipos y sobre todo en seguridad y tranquilidad. Desde que lo hemos implementado ha parado varios ataques generando ahorro de costes para nosotros y el cliente al no tener que reinstalar sistemas operativos sospechosos.

Un gran refuerzo en las múltiples capas de seguridad que tenemos implementadas en nuestros clientes.

¿Qué otras soluciones gestionadas de seguridad utiliza Grupo TOSA en la actualidad? ¿Qué importancia le da al Backup dentro de su estrategia de ciberseguridad con sus clientes?

Utilizamos cortafuegos perimetrales y Office 365 para el correo electrónico que proporciona mayor seguridad que otros proveedores.

El backup es la primera capa de seguridad y vital para cualquier empresa independientemente del tamaño que tenga.

Sin un buen backup estas muerto, por muchas capas de seguridad que pongas no hay garantía 100% de sufrir un ataque.

Si te cifran y destruyen los backup locales estas en la ruina.

El backup implementado en RMM saca una copia fuera de la instalación que es inalcanzable desde la instalación atacada dejando a buen recaudo los mismos.

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Suscríbete al blog