4 razones por las que la ciberseguridad debe ser su máxima prioridad

4 razones por las que la ciberseguridad debe ser su máxima prioridad

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

4 razones por las que la ciberseguridad debe ser su máxima prioridad

 

La adquisición de nuevos clientes sigue siendo el reto número uno al que se enfrentan los distribuidores de servicios gestionados (MSPs) hoy en día. Y como la mayoría de las empresas ya tienen implementado en su soluciones el servicio gestionado MSP la competencia es alta y real. Así que la prueba se convierte en: ¿cómo puedo diferenciarme?

En una palabra: ciberseguridad. Con el panorama de la seguridad en constante cambio, existe una nueva normalidad en lo que respecta a la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos, y los MSPs que han adoptado abiertamente esta evolución están mejor posicionados para ver un crecimiento continuado de su base de clientes. 

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

Ayudará a diferenciar su servicio del de sus competidores

La gente aprecia más el trato con especialistas que con generalistas. Si tiene una enfermedad cardíaca, por ejemplo, ¿seguiría acudiendo a su médico de cabecera o preferiría que le atendiera un cardiólogo? Los MSPs tienen que empezar a cambiar la conversación que mantienen con los clientes potenciales. Ya no se trata de mantener el tiempo de actividad, la conectividad y la disponibilidad de la red de una organización: ahora se esperan esos beneficios. 

Los MSPs que están ganando nuevos clientes hablan ahora en términos de identificación de riesgos, tolerancia al riesgo, mitigación del riesgo y propiedad del riesgo, y no tienen miedo de hablar con franqueza sobre las consecuencias y los resultados de una red mal protegida en un panorama de amenazas siempre cambiante.

Todas las empresas necesitan oír hablar más de ciberseguridad con mayor regularidad

Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas- son objetivo de un ciberataque. Por desgracia, muchos MSPs no celebran reuniones periódicas de revisión con sus clientes, por lo que el tema de la ciberseguridad y las estrategias de mitigación de riesgos no se discuten abiertamente. ¿Cuál es el resultado final? 

Los empleados no están siendo educados adecuadamente en cómo pueden desempeñar un papel más importante en la prevención de ciberataques. Según un reciente informe de IBM sobre violaciones de seguridad, el 23% de las violaciones de datos se deben a errores humanos. Sin embargo, si el MSP y el cliente discuten y educan con regularidad, esta cifra puede reducirse fácilmente.

Proporcionará una mejor protección para su negocio de MSP

Sí, usted se preocupa de proteger proactivamente a sus clientes contra los ciberataques y el ransomware. Pero al estandarizar un programa de seguridad viable y aplicar ese conjunto a todos sus clientes, también va a aislar a su empresa del riesgo.

Como MSP, su postura global de seguridad es tan fuerte como su eslabón más débil, así que si permite a sus clientes determinar su propio conjunto de herramientas de  ciberseguridad y medidas de protección basadas en un presupuesto arbitrario y preconcebido, la empresa de su cliente puede correr grave peligro, al igual que la reputación de la suya.

Es una fuente de ingresos para su MSP 

La ciberseguridad es un espacio abierto y se ha convertido rápidamente en la principal oportunidad de crecimiento para los MSPs. Ahora es el momento de que los distribuidores de informática se reposicionen y se vuelvan a comercializar como expertos en ciberseguridad para diferenciarse de sus competidores. Un informe sobre las tendencias de los servicios de seguridad en 2020 del Grupo Robert Herjavec descubrió lo siguiente:

  • El 73% enumeró el ransomware como su principal amenaza.
  • El 57% considera que la pérdida de datos de los clientes es su principal amenaza.
  • El 39% considera que el compromiso de la cuenta de correo electrónico es su principal amenaza.
  • De ese mismo informe, el 37% de las organizaciones citó la seguridad como una de las principales prioridades de su equipo de gestión ejecutiva, y el 42% de los encuestados esperaba que su presupuesto de servicios de seguridad gestionados aumentará.

 

Por ello, en ADM Cloud & Services, como mayoristas de informática le ayudamos y le asesoramos para completar su catálogo en soluciones de ciberseguridad.

Como MSP, su postura global de seguridad es tan fuerte como su eslabón más débil, así que si permite a sus clientes determinar su propio conjunto de herramientas de  ciberseguridad y medidas de protección basadas en un presupuesto arbitrario y preconcebido, la empresa de su cliente puede correr grave peligro, al igual que la reputación de la suya.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…