¿Qué es un Framework? Tipos de Frameworks.

¿Qué es un Framework? Tipos de Frameworks.

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

¿Qué es un Framework? Tipos de Frameworks.

¿Qué es un Framework?

Dado que a menudo son construidos, probados y optimizados por varios ingenieros y programadores de software experimentados, los frameworks de software son versátiles, robustos y eficientes.

El uso de un framework de software para desarrollar aplicaciones le permite concentrarse en la funcionalidad de alto nivel de la aplicación. Esto se debe a que el framework se ocupa de cualquier funcionalidad de bajo nivel.

¿Por qué usamos Frameworks?

Desarrollar software es un proceso complejo. Requiere una gran cantidad de tareas, incluida la codificación, el diseño y las pruebas. Solo para la parte de codificación, los programadores tenían que encargarse de la sintaxis, las declaraciones, la recolección de basura, las excepciones y más.

Los frameworks de software facilitan la vida a los desarrolladores al permitirles tomar el control de todo el proceso de desarrollo de software, o la mayor parte, desde una única plataforma.

Ventajas de utilizar un framework de software:

  • Ayuda a establecer mejores prácticas de programación y al uso adecuado de patrones de diseño.
  • El código es más seguro.
  • Se puede evitar el código duplicado y redundante.
  • Ayuda a desarrollar código de manera consistente con menos errores.
  • Facilita el trabajo en tecnologías sofisticadas.
  • Se podría crear su framework de software o contribuir a frameworks de código abierto. Por lo tanto, hay una mejora continua en la funcionalidad.
  • Varios segmentos de código y funcionalidades están prediseñados y probados previamente. Esto hace que las aplicaciones sean más confiables
  • Probar y depurar el código es mucho más fácil y pueden hacerlo incluso los desarrolladores que no son propietarios del código.
  • El tiempo necesario para desarrollar una aplicación se reduce significativamente.

 

Diferencias entre una biblioteca y un framework

Algunos pueden suponer que un framework de software es una colección de bibliotecas al igual que las bibliotecas son una colección de rutinas precompiladas. Sin embargo, esto no es cierto ya que no todos los frameworks de software utilizan o dependen de bibliotecas.

La diferencia entre una biblioteca y un framework es que este último llama al código. Frente a esto, el código llama a la biblioteca de software. Entendamos esto con un ejemplo:

curl es una biblioteca en PHP. Cuando usa una de las funciones de curl, el código PHP llama a esa función en particular en la biblioteca de curl. Su código es la persona que llama y el código de la biblioteca es la persona que llama.

Cuando usa un framework PHP, como Laravel, la relación se invierte, por lo que el framework del software llama al código de la aplicación escrito en el framework. Esto se conoce técnicamente como Inversión de control (IoC) .

Tipos de frameworks

Como desarrollador, debe estar atento a los frameworks que mejor se adapten a sus necesidades. Ya sea que esté trabajando en un sitio web, ciencia de datos, administración de bases de datos o aplicaciones móviles, existen frameworks de software para todos los géneros de programación de software.

Existen muchos tipos de frameworks de software para facilitar el desarrollo de aplicaciones para una amplia gama de dominios de desarrollo de aplicaciones. Analicemos algunos de los frameworks de software que están de moda hoy en día:

1)Framework de aplicaciones web

ANGULAR

Angular es un framework JS de código abierto basado en mecanografiado que facilita la creación de aplicaciones en la web. Angular resuelve los desafíos del desarrollo de aplicaciones combinando plantillas declarativas, inyección de dependencia, herramientas de extremo a extremo y mucho más.

Angular permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se encuentran en la web, el dispositivo móvil y el escritorio.

El popular framework de JavaScript se utiliza en aplicaciones y sitios públicos como Google Cloud Platform y AdWords, así como en muchas herramientas internas de Google.

Algunos sitios web populares desarrollados con AngularJS son:

  • Netflix
  • Paypal
  • Youtube

 

LARAVEL

Laravel es un framework de aplicación web basado en PHP con una sintaxis elegante y expresiva. El framework de trabajo de código abierto sigue un patrón de diseño modelo-vista-controlador que es robusto y fácil de entender.

2) Frameworks de DataScience

APACHE SPARK

Apache Spark es un motor de análisis unificado para el procesamiento de datos a gran escala. Puede escribir aplicaciones rápidamente en Java, Scala, Python, R y SQL utilizando Apache Spark.

PYTORCH

Laravel es un framework de aplicación web basado en PHP con una sintaxis elegante y expresiva. El framework de trabajo de código abierto sigue un patrón de diseño modelo-vista-controlador que es robusto y fácil de entender.

TENSORFLOW

TensorFlow es un framework de trabajo de código abierto de extremo a extremo para el aprendizaje automático (ML). Tiene un ecosistema integral y flexible de herramientas, bibliotecas y recursos comunitarios que permite a los investigadores sumergirse en el aprendizaje automático y a los desarrolladores crear e implementar rápidamente aplicaciones impulsadas por el aprendizaje automático.

3) Frameworks de desarrollo móvil

IÓNICO

Ionic es un kit de herramientas de interfaz de usuario móvil de código abierto y gratuito para desarrollar aplicaciones nativas multiplataforma de alta calidad para Android, iOS y la Web, todo desde una única base de código.

Ionic es una plataforma de desarrollo para todo el ciclo de vida de las aplicaciones que permite a los equipos crear aplicaciones mejores y más rápidas. 

XAMARIN

Xamarin es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código abierto y gratuita para crear aplicaciones de Android, iOS con .NET y C #. Xamarin es parte de la famosa plataforma .NET.

ALETEO

Flutter es el conjunto de herramientas de interfaz de usuario de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y de escritorio a partir de una única base de código. Tiene una interfaz de usuario expresiva y flexible y ofrece un rendimiento nativo en plataformas iOS y Android.

Desde ADM Cloud & Services, esperamos que les haya resultado útil este artículo, creemos que el siguiente contenido pueda ser también de su interés:


BANNER GUA DE FRAMEWORKS PARA JAVASCRIPT 03333

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…