¿Qué es una plataforma SaaS? Principales beneficios

¿Qué es una plataforma SaaS. Principales beneficios

Cuando una empresa quiere comprar un software, es probable que busque SaaS o software como servicio.

Piense en cualquier software, desde el correo electrónico hasta Microsoft Word, y ahora imagínelo como una aplicación a la que se accede a través de Internet. Esto es muy diferente del software tradicional que se instala en las computadoras. 

Hoy en día, casi todos los proveedores de software ofrecen una plataforma SaaS. 

¿Por qué? Porque permite que las empresas se pongan en marcha rápidamente y con un coste reducido. 

Ya sea que sea un distribuidor de informática o una empresa de medios, puede obtener una ventaja competitiva con el software SaaS que se adapte a su negocio.  

En este artículo veremos que es una plataforma SaaS y sus principales beneficios.

¿Qué es una plataforma SaaS?

Una plataforma SaaS es un tipo de software como servicio al que los usuarios acceden a través de Internet. También llamado software basado en web o software bajo demanda, SaaS es diferente del software tradicional porque no está instalado en las computadoras. En cambio, está disponible a través de Internet y los usuarios pueden acceder a él a través de un sitio web o una aplicación.

Dado que el software no está instalado en la computadora de un usuario, vive en los servidores del proveedor de SaaS.

Un ejemplo popular de SaaS es Microsoft Office 365. Los usuarios pueden comprar una suscripción a las versiones de aplicaciones del software de Microsoft, como Word, Excel y PowerPoint. 

SaaS está disponible para una amplia gama de software, incluido el software de ventas, comercio electrónico, marketing y desarrollo empresarial. 

Principales beneficios de una plataforma SaaS

El software como servicio es una gran ventaja para las empresas, especialmente para empresas emergentes y las pequeñas empresas. El modelo de precios único y la forma en que se accede ofrecen numerosas ventajas, a saber, ahorro de costes y una ventaja competitiva. 

Cuando se trata de precios de SaaS, SaaS ayuda a las empresas a ahorrar mucho dinero debido a:

  • Eliminar costes iniciales.
  • Proporcionar actualizaciones automáticas.
  • Simplificar los complementos de funciones 
  • Permitir una sencilla escalabilidad de funciones.

Antes del software SaaS, el costo de instalación del software recaía en el cliente. Independientemente de que una empresa tuviera un departamento de TI o no, el cliente era responsable de instalar el software y asegurarse de que se actualizara periódicamente. Esto también significó estar al tanto de las medidas de seguridad y las actualizaciones. 

Pero con el software como servicio, el proveedor es responsable de mantener el hardware y el software. Esto significa que ya no tendrá que pagar para comprar, instalar y mantener el software. 

SaaS también es práctico y fácil cuando se trata de copias de seguridad y seguridad. Las empresas solían ser responsables de hacer copias de seguridad de los archivos y mantener la seguridad actualizada, lo cual es parte del trabajo de un día cuando se trata de software. Pero la seguridad y las copias de seguridad ahora están sobre los hombros del proveedor. 

Junto con el ahorro de costos, SaaS es ideal para agencias de marketing y empresas de medios debido a su capacidad para crecer a medida que crece una empresa. Es escalable y flexible.  

Por ejemplo, las empresas ya no tienen que pagar por funciones que no quieren. Con SaaS, pueden personalizar fácilmente los paquetes de software para que se ajusten a los presupuestos y luego agregar funciones a medida que crecen y las necesitan.

Pero quizás la mayor ventaja sea el acceso al software empresarial. 

El software tradicional generalmente está diseñado para los grandes que requieren aplicaciones sofisticadas. Pero al eliminar la necesidad de instalar y ejecutar software en computadoras, SaaS permite a las empresas suscribirse a un software de nivel empresarial adaptado a sus necesidades. 

Por esta razón, SaaS es la forma rápida y fácil para que las empresas obtengan acceso a software de nivel empresarial sin un coste excesivo.

 

Desde ADM Cloud & Services, ayudamos a nuestros distribuidores de informática a encontrar las soluciones SaaS más aconsejables para sus clientes, por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita asesoramiento.

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn