¿Qué es Endpoint? Características de un buen Endpoint

Que es Endpoint. Caracteristicas

En este artículo conoceremos las características y soluciones de una de las soluciones de ciberseguridad más eficaces del mercado para combatir ciberamanezas.

Es fundamental que como distribuidor de informática tomes las medidas necesarias para que no se presente ningún tipo de problema en la empresa de tu cliente. No es ninguna novedad que las empresas, cada vez con más frecuencia, son víctimas de hackeos y malwares. 

 

Por esta razón, para evitar estos inconvenientes, es que es imprescindible que tus clientes cuenten con un software de seguridad Endpoint, que proteja todos los dispositivos desde donde los empleados realicen sus tareas.

 

Es por eso que, es un software vital para la seguridad de las empresas, por lo que vale la pena conocer en profundidad qué es y cómo funciona.

¿Qué es un Endpoint?

Podríamos definir a este software, como un instrumento de seguridad que realiza una serie de acciones importantes, para mantener a salvo el trabajo que realiza la empresa. Este tipo de programas evita la transferencia ilícita de datos y la descarga de malware desde dispositivos no autorizados.

Ten en cuenta que, los antivirus actuales cada vez tienen una menor eficacia contra las ciberamenazas, por ello, Darren Bilby, gerente de Enterprise Infrastructure Protection Group de Google, puso en duda en el evento de Kiwicon la utilidad y eficacia de los antivirus frente a las ciberamanezas.

A su vez, es común que las personas nos distraigamos en la web. Por ello, algunos de estos programas, permiten bloquear el acceso a determinados sitios, cuando se está conectado a una red de trabajo.

En definitiva, el endpoint es un software de seguridad imprescindible, para aumentar la seguridad interna de las compañías y para optimizar la labor de los trabajadores.

¿Qué es Endpoint? Características de un buen Endpoint

Características de un eficaz Endpoint

Sin lugar a dudas, la seguridad es un tema central para las empresas, los casos de hackeos y malwares, no paran de crecer a diario.

Así como para una tienda online, contar con un antivirus de calidad es trascendental, lo mismo ocurre aquí,  en especial para las empresas que realizan teletrabajo.

Al mismo tiempo, muchas veces el trabajo tarda más de lo previsto en terminarse, debido a la falta de concentración de los empleados.

Es por ello que, es clave elegir el mejor endpoint disponible, para resguardar los archivos y optimizar la labor que se hace en nuestra empresa.

Por supuesto que hay varios software de este tipo, por lo que es importante conocer qué funciones tiene que poseer este programa, para que sea eficaz en su tarea. Cabe aclarar, que no todos tienen el mismo objetivo.

En primer lugar, es imprescindible que el endpoint pueda controlar qué tipo y qué dispositivos de punto final, pueden conectarse a los ordenadores en tu red.

Cuando hablamos de dispositivos punto final, hacemos alusión a ordenadores, tablets, móviles, impresoras…en fin, todos los dispositivos que usamos diariamente para trabajar.

Además, un buen programa de seguridad punto final, debe necesariamente proteger los datos valiosos, pudiendo delimitar con claridad quiénes tienen acceso, cómo lo manejan y dónde se almacenan.

Para esto, es vital que se pueda armar una lista en donde se configuren, qué dispositivos y usuarios están habilitados para modificar archivos y datos existentes.

También, una cualidad importante que tienen algunos de estos programas, es la capacidad de bloquear una gran cantidad de sitios web, para evitar que los empleados se dispersen.

El último aspecto importante que este tipo de software ofrece, es la posibilidad de administrar la seguridad, desde una consola centralizada. De esta forma, las políticas de seguridad de punto final, se pueden aplicar de manera rápida a todos los dispositivos y usuarios de la red de trabajo.

Por ello, como mayorista de informática, siempre aconsejamos tener un Endpoint en el portfolio de productos de nuestros distribuidores.

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Suscríbete al blog