Problemas de ciberseguridad en empresas

Problemas de ciberseguridad en empresas

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

Problemas de ciberseguridad en empresas

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

 
  

En la actualidad, el problema de la seguridad informática es una preocupación común para muchas personas, empresas y comercios.

Y es que los ataques cibernéticos son un problema que afecta a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores en todo el mundo-

Además del objetivo principal que se quiera lograr con este tipo de ciberataques, la poca cultura informática que poseemos muchos sobre la ciberseguridad, es otro aspecto a considerar ya que eso facilita que seamos vulnerables a ellos.

De igual forma, varias de las acciones que realizan los usuarios o empresas en la web, hacen que sean realmente más propensos a estos ataques y problemas de ciberseguridad. Por ello, es necesario concienciar a nuestros clientes de la necesidad de utilizar soluciones de ciberseguridad.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

Uno de los objetivos directos de estos ataques cibernéticos, es el robo o modificación de la data o información importante de las empresas o personas en particular.

En base a esto, se pueden generar pérdidas considerables de capital e información indispensable para la empresa y puede quedar muy afectada por esta situación

Problemas de ciberseguridad en empresas

Problemas de ciberseguridad en empresas sin soluciones de ciberseguridad

Son muchas las empresas que han sufrido de algunos de estos ataques en los últimos años. Según un conteo realizado desde el año 2018, se han detectado más de 210.000 incidentes relacionados con la ciberseguridad en muchas partes del mundo. Suponiendo un coste de 35.000€ de gasto medio para las empresas, como explicábamos en uno de nuestros artículos.

Esto significa un gran número de ataques cibernéticos, lo que trae consigo consecuencias negativas que no son nada agradables.

Es muy importante prestar atención a pequeños detalles de seguridad cibernética, a fin de disminuir en gran medida este tipo de ataques. Para ello, te indicamos algunos de los problemas reales en empresas sin soluciones de ciberseguridad:

Uso de memorias extraíbles

Una actividad realmente común entre los empleados de una empresa, es traspasar información mediante dispositivos USB o memorias con adaptadores.

Esto puede llegar a generar un gran problema, en el caso de que dicha memoria de almacenamiento, no sea verificada o formateada correctamente antes de su uso.

En muchos casos, esta es una de las formas más rápidas de que un equipo adquiera algún tipo de malware, siendo el generador de un ciberataque.

Por ello, la necesidad de tener un backup en nube, es algo importante para toda empresa.

Uso inapropiado de dispositivos móviles en las empresas

Otra de las acciones que puede poner los datos de las empresas sin soluciones de ciberseguridad, es el uso inadecuado de los dispositivos móviles empresariales.

Los Smartphones son una de las herramientas más útiles hoy en día, sin embargo, también son uno de los puntos más vulnerables.

Muchas personas suelen tener correos afiliados a dicho Smartphone y una gran cantidad de información sobre los clientes. En muchos casos, es información confidencial que debe cuidarse.

Cuando se posee este tipo de información en un Smartphone empresarial, lo mejor es usar los datos móviles o conectarse a una red wifi segura.

El conectarse a alguna red pública, hace que los datos de Smartphone puedan ser robados por algún tercero. Y ni hablar, del caso que el móvil se extravié y sea hurtado por un delincuente, por lo que debe contar con códigos de seguridad o desbloqueo.

Descarga de archivos vía e-mail u otras fuentes

En el momento que las personas usan su correo u otras web para descargar archivos, algunos de estos puede contener algún malware.

El ingresar a diversas páginas web o e-mail y descargar archivos extraños, puede traer consigo un malware que provoque una consecuencia adversa en la empresa.

Es por esta razón, que antes de descargar algún archivo al ordenador o al smartphone, es necesario analizarlo correctamente.

Por esta vía, pueden ingresar una gran cantidad de virus a estos dispositivos. De igual forma, una descarga de algún archivo misterioso, puede llegar a enviar información relevante presente en el computador, tablet o o smartphone.

Uso de las redes sociales en los equipos de la empresa

Algo que se ha convertido en una acción muy habitual, es el uso de las redes sociales en el ambiente de trabajo.

Al usar las redes sociales dentro de un ordenador de la empresa, esta puede ser víctima de un ataque cibernético.

Y es que muchos detalles son compartidos con regularidad en las redes sociales, haciendo que muchas más personas caigan en esta trampa y afecten directamente a la compañía.

Uso de cifrados o contraseñas seguras

Es necesario que las personas, inserten un cifrado o contraseña adecuada en los dispositivos empresariales. Y es que muchos suele poner contraseñas muy básicas que son fáciles de descubrir.

Si a esto agregamos que el personal de la empresa se vaya del lugar y no cierre la sesión o bloquee el equipo, los posibles ataques cibernéticos aumentarán en gran medida.

Es por esto que se deben verificar cada uno de todos los equipos que se encuentren en la empresa, antes de que todo el personal abandone el lugar.

No comunicar los problemas en los dispositivos o redes empresariales

Una de las peores faltas que puede cometer el personal de alguna empresa, es el hecho de observar un problema en algún equipo y no comunicarla al supervisor.

Muchas de estas fallas, crean el punto de entrada a los ciberataques y al posterior robo de información. Es por esto que, ante cualquier problema que detectemos en los dispositivos o redes de la compañía, es necesario comunicarlo a las personas responsables de estos aspectos.

Todos y cada uno de estos problemas no tienen una solución establecida, pero existen formas de evitarlos para así disminuir las posibilidades de robos de información.

Esto se debe indicar a todos los empleados de la compañía, a modo de que ellos contribuyan a mejorar la ciberseguridad y evitar consecuencias nada favorables a futuro.

 

En resumen, como mayoristas de informática, detectamos día tras día casos de problemas de ciberseguridad en empresas, por ello, es necesario concienciar a las empresas y a los clientes finales de estas grandes amenazas.

Y es que muchos detalles son compartidos con regularidad en las redes sociales, haciendo que muchas más personas caigan en esta trampa y afecten directamente a la compañía.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…