Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes.

Si bien el término MSP existe desde hace más de una década, la evolución del modelo de negocio ha sido relativamente lenta. No obstante, hoy en día estamos viendo un aumento significativo en los diferentes tipos de socios involucrados en los servicios gestionados, e incluso los socios más pequeños pueden ofrecer servicios gestionados a grandes clientes en un amplio rango geográfico.

El 50% de los MSP afirman que trabajarán en un modelo de prestación híbrida de servicios gestionados en 2024. Esto significa que trabajarán en un ecosistema de otros socios y proveedores, así como con los equipos de IT de los clientes, para ofrecer soluciones a estos.

Por eso, esta serie de artículos están pensados para hacer que no solamente el 50% de vuestro modelo de negocio este enfocado al modelo MSP sino que el objetivo es llegar a porcentajes cercanos al 100%.

La adopción de productos y servicios de vuestros clientes inicialmente es beneficioso para poder cerrar el primer acuerdo, pero a la larga debéis convertirlo a vuestras herramientas para poder ser más eficientes y poder tomar las decisiones cómo un MSP.

Y ahora vamos con las siguientes claves para dar un paso más hacia ese objetivo:

Evita que tus condiciones de compra repercutan en tu modelo de negocio:

Los cambios de condiciones de los fabricantes, es decir; Tú forma de compra, o los márgenes de los productos o servicios que utilizas no tienen que ser la parte importante de tus beneficios en un modelo MSP

Tus paquetes de servicios tienen que darte la posibilidad de poder tomar decisiones para mejorar la calidad de tu servicio en un modelo MSP

  • Cambiar de tecnologías
  • Añadir o quitar sistemas o servicios de protección
  • Establecer protocolos de actuación, prevención y recuperación.

Con esto queremos decir que no estés limitado a la decisión del cliente ante las condiciones. Eres tú como MSP quien tiene la potestad de poder realizar estos cambios dado que el objetivo de un MSP no es la compraventa de productos, sino garantizar unos mínimos de seguridad y unos índices de productividad lo más altos posibles.

La clave para aumentar el margen de beneficios es la automatización y estandarización.

Tal y como mencionamos en él artículo anterior, la primera parte es convertirnos en proactivos y adelantarnos a los problemas. El siguiente paso natural es establecer unos protocolos de actuación comunes y estándar, apoyándonos en las herramientas y servicios que nos permita gestionar desde un mismo tenant todos los clientes.

La concentración de todos los clientes en un mismo punto implica que todos los componentes de los diferentes departamentos de una empresa utilicen las mismas herramientas, los mismos informes, etc. para aplicar los protocolos establecidos.

Toma las decisiones como MSP no cliente por cliente

Heredar las herramientas o servicios que un cliente final ya utiliza tiene que ser temporal y que rápidamente planifiques el cambio al uso de tus estándares y protocolos. De esta manera, cuando quieras realizar cualquier cambio o mejora en tu modelo tomarás la decisión como MSP, sin que se tenga que ver condicionada por uno o varios clientes en concreto.

No puedes estancarte

La ciberseguridad está en constante evolución y esto hace que nosotros también tengamos que hacerlo, normaliza en tu empresa el uso de los canales de certificación y formación que te ofrece el canal (normalmente sin costes adicionales).

La información que nos dan los canales de formación y certificación aumentarán las capacidades de vuestros técnicos con dichas herramientas con lo que permitirán una mayor eficiencia en vuestro modelo de negocio, si sumamos todo esto se traduce en un aumento del margen de beneficio de vuestros contratos como MSP.

La suma del mejor conocimiento de las herramientas y la formación continua hará que mejoren vuestros estándares de calidad así cómo vuestra eficiencia. A ojos de vuestros clientes tendréis un servicio más competitivo aumentando la calidad y la confianza en vosotros

Tras este segundo artículo sólo nos quedarían las siguientes claves para llegar al último y máximo nivel:

  • Alcanza la cima siendo un MSSP, si no sabes cómo te ayudamos a ello

¡Pero tendrás que esperar hasta el mes de Abril para leerlo!

Mientras tanto no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o quieres saber más del modelo MSP.

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…

Navegando en la Era Digital: Tendencias y Estrategias en Ciberseguridad para el 2024

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…