Firma de correo electrónico en la nube

Firma de correo electrónico en la nube

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

¡Las firmas de correo electrónico son una gran oportunidad! Son la ocasión perfecta para que tus clientes te conozcan y se formen una primera impresión sobre ti y sobre tu marca.  

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

¿Qué es una firma de correo electrónico?

La firma de correo electrónico es esa combinación de palabras colocadas al final del correo electrónico listo para enviar. Este tipo de firma puede estar automatizada en los correos o puede también insertarse fácilmente mediante un clic.

Hasta hace poco tiempo, las firmas de correo electrónico se almacenaban en los ordenadores y los usuarios la configuraban manualmente al querer hacer uso de ellas. Sin embargo, en la actualidad, con las firmas de correo electrónico en la nube, las firmas se configurarán una única vez y estarán disponibles y predeterminadas cada vez que el usuario envíe el correo electrónico.

¿Por qué es importante la firma de correo electrónico?

  • Otorga legitimidad y transmite profesionalidad

Las empresas necesitan promocionarse de diferentes maneras y con distintas estrategias, y, por ello, llevan a cabo grandes campañas de marketing. Entre sus distintas plataformas, para darse a conocer, el correo electrónico es una de sus favoritas. ¡Y allí se encuentra la firma!

Puesto que las empresas trabajan en diferentes canales de comunicación, es importante que tengan una imagen unificada. Esto demostrará que la organización está correctamente establecida. La información esencial añadida en la firma de correo electrónico presenta a la empresa con profesionalidad.

 

  • Deja constancia de tu marca

La firma en el correo electrónico es la oportunidad perfecta para dejar constancia de la empresa en cada mensaje que se envía. El hecho de crear una firma de correo electrónico unificada en todos los empleados de la empresa provoca cierto reconocimiento en los destinatarios de los correos enviados. Algunas empresas, para crear reconocimiento, crean firmas de correo electrónico específicas para ciertos equipos dentro de la empresa.

 

  • Provoca que el marketing por correo electrónico sea más efectivo

Un montón de especialistas del marketing digital utilizan el correo electrónico para promocionar su empresa y sus servicios, puesto que es un canal fácil y rentable. No obstante, ¡el mensaje tiene que ser atractivo! Cuando la firma incluye aspectos como el logotipo, las redes sociales o el número de contacto, incita al receptor a la acción. 

 

  • Es una tarjeta de presentación digital

La firma del correo electrónico es su tarjeta de presentación en formato digital. Es una manera de transmitir que la empresa está dispuesta a abrir un canal de comunicación con el destinatario.

 

  • Conecta más rápido con clientes potenciales

Esto se puede conseguir con los enlaces rápidos e interesantes para tus clientes. Posteriormente, se mostrarán los aspectos más importantes a incluir en la firma electrónica.

¿Qué incluir en la firma de correo electrónico?

Escribe tu nombre y apellido: Lo primero que debe de aparecer en la firma de correo electrónico es tu nombre acompañado de tu o tus apellidos, para que el destinatario sepa quién eres. Normalmente, es la primera línea de todo el texto visible.

Añade información de afiliación: Con afiliación, nos referimos a información acerca del puesto de trabajo, de la empresa o del departamento. Aportar esta información proporciona más datos sobre la persona con quien se trata, y por ello, aumentará su credibilidad hacia la empresa.

Incluye información de contacto secundaria

Este tipo de información hace referencia a todos aquellos datos que facilitarán que el destinatario se ponga en contacto contigo. Por ejemplo, añadir el número de teléfono es una buena opción, ya que lleva la comunicación a un terreno más personal, y cualquier cliente puede hacer una llamada rápida. ¡También aquí se puede añadir la página web de la empresa!

Agrega los iconos de tus perfiles en redes sociales

La presencia en redes sociales es vital, puesto que te ayudará a ganar seguidores y a que los usuarios se familiaricen con tu marca.  Los perfiles de redes sociales también son una carta de presentación, ¡se puede saber mucho de una empresa por lo que publica!

Por eso, no te olvides de incluir iconos con enlaces a tus redes sociales en tu firma de correo electrónico. Puede ser otra manera de contactarte.

Es importante colocar iconos en lugar de poner enlaces de texto, puesto que los primeros son fácilmente reconocibles, mientras que los segundos llaman menos la atención del receptor. Además, si nos ponemos prácticos, los iconos son los grandes ahorradores de espacio, ¡todo son ventajas!  

No obstante, en el caso de que tu empresa tenga mucha presencia en redes sociales, es preciso elegir las redes con más visibilidad y colocar únicamente esos iconos (como mucho 4 o 5). ¡Prioriza las redes que más hacen crecer tu negocio!

Haz una llamada a la acción

Una buena forma de terminar tu correo electrónico es hacer una llamada a la acción con una frase sencilla, clara y directa.

Además, esta llamada puede ir actualizándose con los objetivos comerciales del momento.

Añade enlaces de reserva

Si estás constantemente enviando correos electrónicos con clientes interesados en programar reuniones contigo, puedes incluir en la firma del correo un enlace para reservar hora directamente en tu calendario. Hay un montón de herramientas dedicadas a la reserva de citas.

Responsabilidad de la empresa o requisitos legales

Algunos tipos de empresas tienen pautas específicas para proteger la información privada. Por ello, es posible que sus clientes les guste ver qué regulación tienen tu empresa. Colocar esta información debajo de la firma electrónica es la mejor opción.

Incluye una foto o un logotipo

Una fotografía o el logotipo de tu empresa es una muy buena opción para agregar a tu firma de correo electrónico, ya que otorga ese toque personal que llamará la atención de los destinatarios.

¡Te presentamos a Exclaimer!

Exclaimer es una empresa global certificada especializada en el software de firma de correo electrónico, creado por su equipo hace más de 20 años. Desde entonces, cuentan con más de 50.000 clientes, de diferentes tamaños e industrias, alrededor del mundo.

Nosotros compartimos opinión con Exclaimer. Pensamos que las firmas de correo electrónico son una valiosa oportunidad para presentar la identidad de una marca consistente y para potenciar la comunicación con nuestros clientes.

Exclaimer ofrece un montón de servicios. Algunas de sus firmas de correo electrónico pueden terminar:

  • Promocionando campañas de marketing de la propia empresa.
  • Permitiendo que los clientes programen reuniones.
  • Haciendo una recopilación, en tiempo real, de los diferentes comentarios de los clientes.
  • Con toda la legislación de correo electrónico.

 

 

Desde ADM Cloud & Services queremos ofrecerte nuestra ayuda. Si quieres saber más sobre Exclaimer o sobre las firmas de correo electrónico en la nube, ¡contacta con nosotros!


BANNER GUÍA DE Herramientas de ciberseguridad genérica

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

¿Cómo hacer un análisis de ciberseguridad a nuestro cliente?

¿Cómo hacer un análisis de ciberseguridad a nuestro cliente? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ Consejos de seguridad cibernética para empresas. La seguridad cibernética es una prioridad absoluta. ¡Aumenta la resiliencia cibernética! Protege las ''Joyas de la Corona'' Haz una copia de seguridad de tus datos. Capacita a tus…

¿Qué es un sistema RMM?

¿Qué es un sistema RMM? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ Maneja todo desde un único lugarVentajas de contar con un Sistema RMM   En una era donde la tecnología es la dominante, hay que estar preparados para avanzar junto a ella.Actualmente, las empresas utilizan toda la tecnología disponible para mantenerse comunicados, llegar a…

¿Qué es un EDR?

¿Qué es un EDR? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es un sistema EDR? ¿Cómo funciona un sistema EDR? Una alternativa eficaz contra el rasomware Cualidades del sistema EDR Sistema EDR: ¿Cómo detecta los peligros? Conoce los beneficios del sistema EDR ¿Qué es un sistema EDR? Las amenazas…

¿Qué es un gestor de contraseñas y cómo funcionan?

¿Qué es un gestor de contraseñas y cómo funcionan? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ ¿Qué es un gestor de contraseñas?¿Por qué debo utilizar un gestor de contraseñas?Características y funciones de un gestor de claves¿Cómo funciona un gestor de contraseñas?Ventajas de los gestores de contraseñas¿Cuál es el mejor gestor…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

¿Qué es un ERP y para qué sirve? Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ CONTENIDO DEL ARTÍCULO Definición de ERP ¿Para qué sirve un ERP? Ventajas de un Sistema ERP Desventajas de un Sistema ERP ¿Cómo elegir un ERP para mi empresa? ¿Cuál es el mejor ERP?   ¿Sabías…