¿Cómo un software de monitorización te ayuda con tu cliente?

¿Cómo un software de monitorización te ayuda con tu cliente?

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad con este ebook.


DESCARGAR AQUÍ

¿Cómo un software de monitorización te ayuda con tu cliente?

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

  

El software de monitorización de sistemas informáticos, es el encargado de vigilar los sistemas de red informática de una empresa. Por ello, hoy en día toda empresa debería conocer la importancia de que su red esté vigilada y protegida.

Si quieres conocer todos los detalles sobre el trabajo del software de monitorización de sistemas informáticos, este artículo es para ti.

Descargue ahora el ebook gratuito ”Herramientas para la ciberseguridad”

¿Cómo nos puede ayudar a dar un soporte proactivo?

El software de monitorización de redes nos da a conocer los problemas por los que atraviesa la red interconectada de una empresa. Es de recordar que esta red se compone de ordenadores y otros equipos de hardware que se interconectan entre sí.

Dar soporte proactivo al cliente es posible cuando hacemos un buen manejo de este software. La monitorización de redes a través de software especializados envía alarmas y avisos sobre lo que anda mal en la red. Estos avisos se envían a los canales de comunicación indicados por nosotros.

El soporte proactivo ocurre una vez que identificamos el problema de la red con ayuda del software especializado. Una vez que sabemos que ocurre, es hora de ponerse manos a la obra para brindar soluciones concretas y oportunas al cliente.

Pero “si alguna de nuestras herramientas de trabajo se encuentra conectada”, tendremos que preguntarnos si utilizamos correo electrónico, si navegamos por la web o si usamos alguna aplicación. De nuevo, si la respuesta es negativa, el riesgo de ser atacados es bajo, pero si usamos estas herramientas y estamos conectados a Internet, ya existe una vía de entrada para los ciberataques.

Solución rápida de problemas al cliente

Las soluciones rápidas aparecen justo después de identificar el problema. Lo bueno de utilizar softwares de excelente calidad, es que podemos contar con valoraciones específicas. Es más sencillo dar respuestas claras y rápidas.

Dominar la gestión de redes informáticas es la clave para dar respuestas rápidas al cliente. Después de identificar el problema y haber decidido por dónde comenzar a solucionar los problemas, hay que plantearse el tiempo que va a tardar repararlo para dar una respuesta.

Cuando sepas qué hacer y cuánto tiempo tardarás, instala una herramienta de gestión de incidencias para resolver el problema.

Luego, establece la calidad del servicio que se pretende brindar y determina los puntos a monitorear para controlar el sistema de gestión de incidencias.

Aprovechar el aprendizaje en la resolución de problemas, te será de mucha ayuda para continuar con el trabajo sin perder demasiado tiempo.

¿Cómo un software de monitorización te ayuda con tu cliente?

Gestión de Backup

Gestionar información back up puede ser un poco peligroso si se hace de manera manual. La información back up es muy importante y delicada porque es allí donde se resguarda la información confidencial de un sitio web o empresa.

La gestión de backups en realidad es un proceso constante. Una simple herramienta podría no ser suficiente para gestionar el backup de la organización.

Existen comandos muy específicos, prácticamente para cada caso. Usando una herramienta única podrías estar omitiendo carpetas y bibliotecas enteras de información por analizar.

Pese a ello, hacer una sólida gestión de backups no solamente es importante, sino que es muy necesario en cualquier organización porque la pérdida de información en un tiempo determinado puede ser catastrófica para la empresa.

Explicar esto a tus clientes y ofrecer un excelente servicio en esta área te servirá muchísimo para consolidar y mantener una buena relación laboral.

Gestión de antivirus

El antivirus detecta, en tiempo real, toda amenaza que perjudique el sistema de red de la empresa. Un virus puede atacar el hardware o cualquier otro elemento interconectado a la red. Una buena gestión de antivirus garantiza un óptimo funcionamiento de la red.

Ofrece a tus clientes respuestas oportunas sobre la gestión de antivirus de su red informática y sobre todo utiliza servidores seguros, que garanticen la máxima seguridad de los equipos.

Perder información o incluso equipos de trabajo, no es un lujo que pueda darse una empresa u organización consolidada.

Para asegurar una gestión de antivirus de primera calidad es necesario actualizar el sistema rutinariamente. Un antivirus que permanezca actualizado funcionará mejor y detectará cada amenaza que atente contra el sistema de redes informáticas.

Self-healing o automatización de  la resolución de problemas

Muchos problemas pueden solucionarse fácilmente con un reinicio del software o del hardware o cono otros protocolos sencillos pero que requieren un tiempo de los técnicos. Utilizar las capacidades de reparación automática del software de supervisión remota liberará un tiempo que tus técnicos podrán utilizar para llevar a cabo otras actividades de mayor valor para tu negocio.

Asistencia remota

Es ideal que puedas ofrecer a tus clientes este servicio y es que se trata de solucionar problemas a distancia.

Si tu cliente tiene un problema con su red informática, existen servidores que te permiten brindar soluciones de manera remota.

La gran ventaja que otorga la asistencia remota es que se eliminan barreras físicas para poder solventar los problemas del cliente. Tu cliente no tendría que esperar que vayas a socorrer sus problemas. Puedes desde cualquier lugar, resolver los problemas de red de tu cliente.

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática tener un sistema de monitorización que cumpla con esta serie de características.


BANNER GUA DE herramientas de ciberseguridad genrica-High-Quality

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn

Suscríbete al blog

Noticias
relacionadas

Securización del Trabajo Remoto: Salvaguardando el futuro de las empresas

En el cambiante panorama empresarial actual, el trabajo remoto se ha consolidado como un pilar fundamental para la continuidad operativa y el crecimiento sostenible de las organizaciones. Sin embargo, junto con las ventajas indiscutibles de flexibilidad y productividad que ofrece el trabajo a distancia, también vienen desafíos significativos en términos de seguridad cibernética. La protección…

Las claves para pasar al siguiente nivel como MSP

Varios estudios estiman que los ingresos por servicios gestionados en el canal crecerán al menos un 12% en 2024, impulsados por la demanda de gestión de la ciberseguridad, infraestructura en la nube, desarrollo de aplicaciones, consultoría de soluciones de IA y requisitos de cumplimiento de los clientes. Si bien el término MSP existe desde hace…

Optimizando la eficiencia y la seguridad: El arte del filtrado de correo electrónico

Navegando en la Era Digital: Tendencias y estrategias en Ciberseguridad para el 2024 Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. Ciberseguridad a Alto Nivel: Más allá de los límites Convencionales. 2. Inteligencia Artificial (IA): Transformando la Defensa Cibernética. 3. Confianza Cero: Una revolución en la seguridad perimetral 4. Formación Profesional:…

Los 5 primeros pasos para convertirse en un MSP

En 2024 ¿todavía te mueves por el margen y no por el servicio? Es decir, ¿Todavía sigues siendo un reseller y no un proveedor de servicios (MSP)? A lo largo de este artículo, nosotros te contamos cómo dejar esto atrás y comenzar a ser un MSP, la tendencia del nuevo modelo de negocio que favorece…

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad

Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial: Navegando entre el avance y la vulnerabilidad Conoce las principales herramientas de ciberseguridad con este ebook. DESCARGAR AQUÍ 1. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad 2. Desafíos de la Ciberseguridad en la Inteligencia Artificial 3. Ataques a la Inteligencia Artificial en Ciberseguridad 4. Mitigación de riesgos en…

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral en la nube para una gestión empresarial eficiente

ADM Cloud & Services incorpora Ahora One, la solución integral para Pymes y Autónomos Conoce más sobre este nuevo software INFORMACIÓN Queremos anunciaros la más reciente incorporación a nuestro extenso catálogo, la colaboración estratégica entre ADM Cloud & Services y Ahora, destacado proveedor y desarrollador de software de gestión empresarial. Esta alianza está diseñada para…