Importancia de la automatización de sistemas en su discurso de ventas

Conoce las principales herramientas para la ciberseguridad en 2022 con este ebook.

Importancia de la automatización de sistemas en su discurso de ventas

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Cuando hablamos con los distribuidores de informática, nos gusta aprender más sobre sus operaciones haciendo preguntas. Nuestros distribuidores son de todas las formas y tamaños, y cada uno parece tener una respuesta diferente a nuestras preguntas. 

Por ejemplo, recientemente hablamos con un grupo de socios y les preguntamos: «¿Cómo manejan la automatización en sus discursos de ventas con clientes?» Recibí una gran variedad de respuestas.

Algunos nos dijeron que no le cuentan al cliente sobre la automatización que tienen implementada, mientras que otros dijeron que se aseguran de resaltarla como un diferenciador competitivo. 

Entonces, ¿deberían de poner al día a su equipo de ventas en su discurso? ¿Deberían usarlo en su discurso de ventas? Depende de varios factores, incluido su enfoque de ventas, el tipo de clientes a los que está vendiendo y qué tan bien el equipo de ventas puede explicar los beneficios de la automatización. Sin embargo, generalmente recomendamos incluirlo en el discurso. Siga leyendo para descubrir por qué creemos que puede ser una buena idea. 

Informar a los clientes sobre la automatización no devaluará su oferta

Creo que algunos MSP no se atreven a mencionar su política de automatización porque temen que informar a los clientes sobre la automatización devalúe los servicios a los ojos de los clientes. Si cobra por cada servicio que ofrece (es decir, emplea un modelo «a la carta»), es posible que no desee decirle a su cliente que un humano no está presionando el botón todo el tiempo. Sin embargo, la automatización le permite ofrecer servicios de mayor calidad. Al eliminar el factor humano, lo hace más confiable y le brinda la capacidad de ofrecer tiempos de resolución más rápidos.

Para mí, ofrecer automatización y servicios personalizados de manera automatizada es una gran ventaja, no una desventaja. Por eso debería ser parte del argumento de venta. 

Para ilustrar la diferencia, puede ofrecer una revisión comercial trimestral periódica y presentar un informe detallado sobre el estado del entorno de TI de su cliente en ese momento. El informe puede tener 50 páginas y le llevará varias horas terminarlo. Y aunque el cliente puede apreciarlo, ¿Qué sucede cuando algo sale mal fuera del plazo en el que completó el informe? 

Por el contrario, imagine decirle a su cliente que puede monitorear su entorno casi en tiempo real (cada 10 a 15 minutos, cada hora, etc.), y ha creado un sistema de autocuración que soluciona automáticamente los problemas más comunes antes de que se den cuenta. Probablemente lo agradecerían más que un informe detallado sobre el estado del entorno. 

Explicar qué le permite hacer la automatización puede ayudarlo a demostrar su valor. Y es importante recordar que la automatización es un servicio por el que puede facturar, a pesar de que no le cuesta nada más allá de la configuración y construcción iniciales. Uno de los conceptos erróneos más grandes en la industria de los distribuidores es que un proceso automatizado no vale dinero porque ya no lo realiza un humano. De hecho, vale mucho porque aumenta la calidad del trabajo y permite a sus técnicos concentrar su tiempo en otras tareas más complejas.

Importancia de la automatización de sistemas en su discurso de ventas

¿Por qué los servicios automatizados aún valen la pena?

Para ilustrarlo, digamos que alguien en el vecindario viene a usted el domingo y le dice que le cortará el césped, y le tomará dos horas. Ambos están de acuerdo en que $ 40 es un precio justo. Le toma dos horas cortar tu césped. Una vez que haya terminado, le pagas los $ 40. 

Ahora imagina que pasan unas semanas y él vuelve y te dice que volverá a cortar el césped por $ 40. Recuerdas que hizo un gran trabajo la última vez, así que estás de acuerdo. Corta el césped y llama a tu puerta 20 minutos después para que te paguen. Te preguntas qué sucedió y ves que ha invertido en una elegante cortadora de césped con operador a pie. El nuevo cortacésped es mucho más rápido y ofrece un corte más uniforme y de mayor calidad. En ese momento, ¿decide que le debe menos dinero porque le tomó menos tiempo? ¿O la inversión en una mejor herramienta (que le permita brindar un servicio de mayor calidad en menos tiempo) significa que vale lo mismo? Probablemente le pagaría los $ 40 y estaría contento con la calidad.

Nuestro punto de vista es que no debes tener miedo en decirles a tus clientes que haces muchas cosas por ellos, y que algunas de ellas están automatizadas. Los clientes y prospectos probablemente apreciarán la honestidad y comprenderán mejor por qué no tienen problemas con tanta frecuencia como los tuvieron con su distribuidor anterior. 

 

Por ello, como mayoristas de informática, aconsejamos a nuestros distribuidores de informática hablar acerca de sus  sistemas de RMM que cumplan con esta serie de características.

Desde ADM Cloud & Services, proporcionamos esta serie de servicios a nuestros distribuidores, si está interesado en recibir más información acerca de ello o en probar nuestras herramientas no dude en contactarnos, si lo prefiere puede hacerlo en nuestra página de Mayoristas de informática en Madrid, Barcelona, o en Sevilla. 

 

Suscríbete al blog

Twitter
LinkedIn